En una emotiva ceremonia se inauguró la primera exposición fotográfica de Pelarco, en el Salón Municipal, el día 7 de noviembre, con fotos hechas por 26 jóvenes de entre 11 y 14 años. El maestro de ceremonia, el profesor Francisco Tapia, explicó que los autorretratos se hicieron y analizaron durante el taller de fotografía Introspección en el Colegio Antares, taller que dirige la fotógrafa Claudia Pérez Gallardo.
En la inauguración estaban los 26 alumnos del Colegio Antares de Pelarco, sus padres y apoderados, vecinos de Pelarco y Cristian Torrealba, director del Colegio Antares.
Luego los retratos de gran tamaño fueron destapados y se ofreció un cóctel, aporte del dueño del restaurante Sabor Oriental de Pelarco
Los retratos fueron expuestos después en la Plaza de Armas de Pelarco.
Los jóvenes estaban muy orgullosos con la experiencia de participar en el taller. Una de las participantes, Krishna, nos comentó que “Me pareció entretenido, me ayudó a verme a mí misma, a reconocerme porque yo no me veía como me vi en las fotos. Me siento más relajada ahora por que no me gustaba mucho verme en las fotos antes, aprendí técnica y a conocerme un poco más”
Por su parte, la gestora y directora del taller, la fotógrafa Claudia Pérez Gallardo, estaba muy satisfecha por el resultado y el impacto que ha producido en los vecinos esta actividad artística única en Pelarco. “Los jóvenes se involucraron seriamente, pero con mucho gusto también, los padres y el Colegio prestaron la colaboración. Este es una éxito de mucha personas.”
Alcade de Pelarco, Bernardo Vazquez y la fotógrafa Claudia Pérez Gallardo.
Fotos de Sergio Gajardo