17 - septiembre - 2024

Jefe de Greenpeace reconoce que nunca debieron intervenir Líneas de Nasca y pide hablar con Presidente de Perú

director-greenpeace

Santiago, 16 de diciembre de 2014. (Radidoelmar.cl)– El más alto jefe de Greenpeace Internacional tuvo que salir a pedir disculpas a Perú y al mundo entero por la torpe e irrespetuosa intervención que un equipo de funcionarios y voluntarios de este organismo realizó en las ancestrales líneas de Nasca, acción que en un primer momento las oficinas del Cono Sur defendieron en pos de alertar sobre el cambio climático global.


 

Kumi Naidoo, Director internacional de Greenpeace publicó un video en que afirma que nunca debieron internvenir las Líneas de Nasca, acepta una auditoría independiente para reparar los daños y solicita reunirse con el Presidente del Perú, Ollanta Humala, para tratar directamente el hecho.

Ante la acción de Greenpeace el Ministerio de Cultura había expresado «de manera enfática su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al Colibrí en las Líneas de Nasca. Esta zona, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un área donde está estrictamente prohibido cualquier tipo de intervención, dada la fragilidad que rodea las figuras”, afirmó en un comunicado la oficina estatal.

Esta semana Greenpeace «pidió disculpas por la actividad realizada en las líneas de Nasca. En el video, las palabras del Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, afirma que «asume la responsabilidad personal por las acciones».

Este es videl publicado en el facebook de Greenpeace.
https://www.facebook.com/video.php?v=10152916966789138&set=vb.78617029137&type=2&theater

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados