Santiago, 15 de diciembre de 2014. (Radiodelmar.cl)– La multinacional de biotecnología MONSANTO lanzó esta semana en Chile una masiva campaña comunicacional a través de internet para hacer presente sus intereses corporativos de biotecnología y transgenia. Atraves del sitio web conocemonsanto.cl intenta aplacar el rechazo ciudadano y de agricultores locales, campesinos y pueblos originarios que rechazan la imposición de semillas transgénicas en el país sudamericano.
El sitio web está lleno de acciones de responsabilidad social empresarial de la multimillonaria compañía en que por ejemplo colabora con capacitar a conductores de vehículos en la comuna semirural de viluco en la zona centro sur de Chile. También resalta su donación de semillas al Colegio Alemán de Santiago y también el apoyo a un bus de difusión de la ciencia en Santiago.
Monsanto alega que «que hay un desafío pendiente para comunicar de mejor manera qué es en realidad la biotecnología y nosotros lo estamos abordando» y afirma que «no existe evidencia científica seria que demuestre que representan un riesgo a la salud a corto, mediano o largo plazo, sino todo lo contrario: una y otra vez ha quedado clara su inocuidad». Esto al responder una pregunta de las personas que visitan su sitio.
El sitio de la campaña de Monsanto es
http://www.conocemonsanto.cl