¿Será un incendio que recién comienza y que se pudo controlar?… En definitiva este sábado ganó la tozudez, las ansias de poder y la total insensibilidad con la gente de parte de un sector oscuro y mafioso de la Iglesia Católica.
Osorno, 20 de marzo de 2015. (Radiodelmar.cl)– A pesar del repudio de importantes sacerdotes chilenos, de Congregaciones religiosas y del pueblo cristiano osornino, este sábado Juan Barros Madrid, vinculado a los abusos sexuales del ex cura Fernando Karadima, asumirìa el cargo de Obispo de Osorno, sin tomar en cuenta los llamados a que renuncie.
Cercanos a la iglesia apuntan al nuncio apostólico Ivo Scappolo y al cardenal Francisco Javier Errazuriz como los responsables de no informar debidamente al Papa acerca del malestar existente en el pueblo catòlico luego del nombramiento de Barros en la diócesis osornina. NI menos informaron la relación de éste con el abusador sexual Karadima.
El nombramiento de Barros no solo genera repudio, sino que también molestia en las instituciones de la república. El Ministerio de Defensa, precisamente de donde proviene Barros luego de ser por 10 años el capellan de los militares, este jueves suspendió la misa de despedida por que según el Ministro, se podrían generar protestas contra el obispo, las cuales podrían también afectar a las tropas.
En osorno existe un clima de indignación. Todas las autoridades regionales se excusaron de participar este sábado en el acto de toma de posesión de Barros. Intendente, Gobernador ni alcalde estarán presentes. Tampoco asistirán los diputados ni los senadores, varios de ellos hicieron campaña contra la designación de Barros.
El asunto no es fácil. Importantes sacerdotes y obispos han mostrado su malestar y han instado a Barros a renunciar. Incluso varios han dicho que no le creen que él no haya estado informado de los abusos sexuales de su formador Karadima.
En tanto el comité permanente de la Conferencia Episcopal lanzó un salvavidas a Barros instando al pueblo cristiano a aceptar la decisión del Papa. Pero especialistas y seguidores del caso, afirman que la este comité se equivoca pues la responsabilidad no es del Papa, sino que del nuncio y del cardenal Errazuriz.
Al final, las oscuras fuerzas nuevamente imponen a un sacerdote sin credibilidad, cuestionado y sin el coraje para asumir sus responsabilidades y menos aún sin oidos para escuchar el grito del pueblo católico.
Será un incendio que recién comienza y que se pudo controlar?… En definitiva este sábado ganó la tosudez, las ansias de poder y la total insensibilidad con la gente de parte de un sector oscuro y mafioso de la Iglesia Católica.*****FIN*****