12 - noviembre - 2024

Presidente Mujica desde Montevideo y el Mundo : “No me voy, estoy llegando… gracias querido Pueblo»

pepe-mujica

Este 1 de marzo el Frente Amplio en Uruguay inicia su tercer periodo de gobierno. El presidente José Mujica, un luchador social reconocido y querido en todo el mundo, enseño en su mandato la verdadera forma de hacer política. Aquí un relato desde Montevideo que se inicia con algunas de las mejores frases de este líder mundial.


Por: HVA
28 de febrero de 2015


 

» HOY CON TARJETAS DE CREDITO COMPRAMOS APARIENCIA DE FELICIDAD»

» LOS DISPARATES QUE DIGO NO CAMBIAN A NADIE PERO DEJAN PENSANDO A MAS DE UNO »

» NO DIGAMOS QUE EN ESTE MUNDO NO HAY PLATA CUANDO SE GASTAN DOS MILLONES DE DOLARES POR MINUTO EN ARMAS »

» LES ASEGURO QUE DUERMO MAS TRANQUILO QUE LOS QUE ME TORTURARON »

» NO SOY POBRE……SOY FELIZ »
———————————-

» SI TUVIERA DOS VIDAS LAS GASTARIA PARA AYUDAR LAS LUCHAS DE ESTE PUEBLO…………. ES LA FORMA MAS GRANDIOSA DE QUERER LA VIDA QUE HE PODIDO ENCONTRAR A LO LARGO DE MIS CASI 80 ANOS………..NO ME VOY, ESTOY LLEGANDO. ME IRE CON EL ULTIMO ALIENTO Y DONDE ESTE ESTARE POR TI, ESTARE CONTIGO, PORQUE ES LA FORMA SUPERIOR DE ESTAR CON LA VIDA…………………. GRACIAS, QUERIDO PUEBLO ( Palabras pronunciadas en el acto de la Plaza Independencia )

En esto se pueden resumir las palabras del Presidente de Uruguay José Mujica, en el acto celebrado el dia viernes 28 de Febrero en la Plaza Independencia frente a la casa de gobierno en Montevideo. Allí estuvo acompañado por todo su gabinete y por el Presidente electo Tabaré Vasquez, y frente a ellos fue arriada la bandera nacional símbolo de la presidencia y de una nación que gracias al ejemplo de vida de Mujica, fue conocida, reconocida y celebrada por el mundo entero desde que hace cinco años comenzó su periodo presidencial.

Miles de personas, muchas convocadas a través de las redes sociales, se reunieron en ese acto de despedida cargado de emotividad y simbolismo. Fue tremendamente impactante, leer los cientos de carteles de despedida y a mucha, mucha gente de todas las edades aplaudiendo con lágrimas en los ojos.

Este 1 de marzo deja la presidencia de Uruguay un hombre al que todos respetan y la gran mayoría quiere. Honesto, consecuente, sabio, supo estar siempre cerca de la gente y sus problemas. Con solo enseñanza secundaria, guió al país con inteligente sentido común, en una ruta de estabilidad, paz social y casi pleno empleo. Supo disminuir las desigualdades y privilegio sus medidas en ayudar a los más necesitados. Donó el 90 % de su sueldo durante todo su periodo, para un programa de construcción de viviendas populares, de las cuales llegaron a construirse casi 5.000.
No están tan lejanos los tiempos en que estuvo encerrado más de una década en un pozo, castigado por la dictadura militar por luchar por sus convicciones. Estar o no de acuerdo con su forma de lucha, no impide dejar de reconocer su consecuencia y su entrega a la causa que eligió.

La modestia fue su forma de vida y esa modestia la siguió llevando incluso siendo Presidente, viviendo en su chacra y con su viejo auto escarabajo.

Su actitud traspasó fronteras y fue aplaudido y homenajeado en todos los foros internacionales y recibido por gobernantes de todo el mundo con un gran respeto y muestras de cariño.

Supo hacerse escuchar y respetar por los poderosos ante los cuales nunca se calló.

Se va un buen Presidente y un gran hombre, se va un luchador incansable y consecuente, se va alguien que nunca mintió y siempre dijo lo que pensaba a quien lo quisiera escuchar.

Más que cerrar un ciclo, con su fuerza da por inaugurado un nuevo periodo para seguir trabajando, como siempre, por los que tienen menos.

SUERTE PEPE

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados