Puerto Aysén, 15 de julio de 2015. (Ecoceanos News)— La crueldad animal de la industria del salmón llega a niveles máximos con los lobos marinos. Así lo demuestran fotografías del ahorcamiento de una de estas especies en una embarcación que traslada redes salmoneras de los centros de cultivo de salmón. Las fotografías aparecidas en Facebook fueron inmediatamente repudiadas por diversos usuarios de las redes sociales y la organización ambientalista ORCA anunció una querella contra quienes resulten responsables de tan salvaje acto.
ORCA afirmó en su Facebook que “según una denuncia ciudadana, esta brutal fotografía correspondería a una conocida empresa en Puerto Aysen”.
Agregó que “están indagando y ya han tomado contacto con los denunciantes a fin de interponer una querella contra quienes resulten responsable de tan macabro hecho”.
Otro usuario de facebook escribió que «no basta con contaminar las aguas de la Patagonia…No basta con transformarla en un Vertedero…sino que también es necesario matar a la fauna marina …!!!»
«La excusa…Los Lobos rompen las mallas de las jaulas…pero quien invadió a quien?»