El agua líquida corre por los cañones y las paredes de Marte durante los meses de verano, de acuerdo con la información entregada hoy en conferencia de prensa en la Nasa.
El agua es esencial para la vida por lo que los resultado entregados hoy lunes podrían tener implicaciones muy importantes para fortalecer la hipótesis de que hay vida en Marte.
El anuncio se realizó hoy lunes 28 por la mañana en conferencia de prensa donde estuvieron presentes Jim Green, director del departamento de ciencia planetaria de la Nasa; Michael Meyer, director del programa de exploración de Marte; Lujendra Ojha del Instituto tecnologico de Georgia, Atlanta y que ya descubrió posibles señales de agua en Marte; Mary Beth Wilhelm del centro de la investigación de la Nasa y Instituto tecnológico de Georgia, Atlanta y Alfred McEwen, investigador de la Universidad de Arizona, Tucson.
Los investigadores dijeron que se justificaría hacer exploración adicional para determinar si podría existir actualmente alguna vida microscópica en Marte. Basaron sus hallazgos en datos del orbitador de la NASA que ha estado orbitando Marte desde 2006.