Carlos Schiappacase, oftalmólogo viñamarino, el sábado 26 de septiembre, ingresó junto a dos niñas al ascensor del edificio Atlantis, ubicado en Reñaca, Viña del Mar. En el ascensor estaba Patricia Valdebenito, una trabajadora de casa particular vestida con su delantal de trabajo. La señora Patricia Valdebenito llevaba a la perrita “Alai”, una Border Colie de dos años, con su correa sentado al interior. Según relató Felipe Asalgado, que vive en el edificio, Carlos Schiappacase le gritó a la mujer que saliera del ascensor.
-“Usted use las escaleras, no el ascensor”.
Patricia Valdebenito iba hasta el piso 20 tras haber salido a pasear a “Alai”, la perra de la familia para la cual trabaja.
Patricia Valdebenito se negó a salir.
Entonces Carlos Schiappacase tomó violentamente a la perra desde la correa y la lanzó afuera del ascensor y empujó también a la señora Patricia Valdebenito hacia afuera.
El abusivo trato de Valdebenito quedó registrada en la cámara seguridad del mismo edificio y se difundió a través de las redes sociales . Carlos Schiappacase se volvió rápidamente en un Trending Topic en Twitter.
Hasta ahora no se conoce la versión de Carlos Schiappacase.
https://www.youtube.com/watch?v=sPo2GCTXPxU