Osorninos protestan bajo el slogan: «Ni tontos ni zurdos, solamente cristianos»
Más de 400 laicos se manifestaron en las afueras de la catedral de Osorno pidiendo la renuncia del obispo de la ciudad, Juan Barros y en contra de los dichos del papa Francisco.
Las manifestaciones contra la designación del obispo de Osorno, Juan Barros, no paran. Según la Televisión Nacional de Chile, durante la mañana de este sábado 10 de octubre, más de 400 personas se reunieron en el frontis de la catedral de ciudad para exigir la salida de Barros. Recordemos que el sacerdote es acusado de encubrir los abusos cometidos por Fernando Karadima en el período que ambos ejercían sus labores en la iglesia El Blosque.
A esto se suma la filtración de un video en el que el Papa Francisco le brinda su apoyo a Barros y dice que la comunidad osornina se está dejando influenciar por los ‘zurdo’ del país.
Por lo anterior, la cita convocada por el movimiento Laicos de Osorno llevaba el slogan «Ni tontos ni zurdos, solamente cristianos», además de la invitación a que se realice una protesta en cada catedral del país.