13 - septiembre - 2024

Actual extinción de especies será mostrada por Discovery que además lanzará campaña mundial por la conservación

ballena-azul


El estreno mundial de RACING EXTINCTION se podrá ver por Discovery Channel el 2 de diciembre .


 

Santiago, noviembre 2015.-(Presslatam.com)– David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery Communications, anunció el lanzamiento de una amplia iniciativa global y una campaña social focalizadas en la conservación de las especies y relacionadas con el debut internacional del histórico documental de Discovery Channel: RACING EXTINCTION.

En asociación con VulcanProductions, de Paul G. Allen, y la OceanicPreservationSociety, la empresa lanzará la campaña de Racing Extinction durante la primavera acompañada de contenido nuevo, una plataforma digital, un programa educativo y una convocatoria que alentará a los consumidores a comprometerse a hacer “1 thing” (una cosa) para salvar al planeta y sus especies. Allen es coproductor ejecutivo de RACING EXTINCTION.

La iniciativa de Discovery Communications también incluye una asociación y una campaña de medios con UnitedStatesWildlifeTrafficking Alliance (USWTA.ORG) para apuntalar la supervivencia de las especies, mediante una serie de seis experiencias originales a través de DISCOVERY VR, el producto de realidad virtual de la empresa, que pondrá el acento en las especies amenazadas y buscará crear conciencia sobre los esfuerzos de preservación y conservación.

“Discovery Communications es una compañía que tiene un propósito. Tenemos larga trayectoria apoyando y explorando el planeta, que ahora continúa con el estreno de RACING EXTINCTION y se prolonga más allá de su lanzamiento a través de esta campaña global que empodera a la audiencia a generar un impacto positivo en el mundo”, dijo Zaslav. “Esta causa hace al ADN de Discovery y, si consideramos que la mitad de las especies del mundo van camino a la extinción, tenemos un papel que cumplir en la difusión del mensaje de este documental histórico y una responsabilidad clave en la acción resultante; y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Estamos empezando con una cosa, y esperamos que nuestra audiencia nos acompañe y haga su parte”.

RACING EXTINCTION y #EmpiezaPorAlgo (#StartWith1Thing): Juntos, podemos hacer del mundo un lugar mejor

RACING EXTINCTION será el catalizador de una campaña continua y más amplia, utilizando el hashtag #EmpiezaPorAlgo (#StartWith1Thing) para una convocatoria a la acción que nos lleve a crear un movimiento global detrás del evento televisivo.

#EmpiezaPorAlgo (#StartWith1Thing) se propone unir al mundo proponiendo cambios sencillos en el estilo de vida que puedan significar grandes beneficios para las especies amenazadas, el medio ambiente y la humanidad. Junto a sus socios, Discovery aprovechará su estreno global para despertar la curiosidad e impulsar acciones globales por parte de la gente en cuatro áreas: luchar contra el tráfico de especies, reducir las emisiones de carbono mediante el uso de energía/transporte ecológico, respaldar las causas ambientales y comer menos carne.

La campaña sumará acciones individuales capaces de demostrar el impacto que se produce cuando la gente se une como comunidad global. Alentamos a los consumidores a encontrar su fuente de inspiración para su propuesta (“1 thing”) visitando la sección “#EmpiezaPorAlgo” (#StartWith1Thing) enwww.discovery.com.Allí podrán elegir una amplia variedad de “cosas para hacer” diaria, semanal y mensualmente y seguir de cerca su progreso junto con el mundo entero a través de los medios sociales.

Experiencias de realidad virtual inmersivas y exclusivas arrojan luz sobre las especies amenazadas del mundo

Combinando el poder inmersivo de la realidad virtual con la trayectoria de 30 años de Discovery en la producción de contenido excepcional, DISCOVERY VR, el producto de realidad virtual de la compañía, estrenará seis experiencias originales focalizadas en algunos de los animales más grandiosos del mundo en RV (realidad virtual) que incluirán especies amenazadas o vulnerables de elefantes, rinocerontes, leones, tiburones ballena, mantarrayas y jirafas. Este contenido de realidad virtual será exhibido en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

DISCOVERY VR también incluye experiencias originales breves que cubren temas y contenido de toda la cartera de Discovery Communications. Las nuevas experiencias sobre especies amenazadas están disponibles para iOS y Android, y también en DiscoveryVR.com. A su vez, es posible disfrutar de contenido adicional de realidad virtual de Discovery en los canales YouTube de la cadena y en Facebook.

Cómo enseñar a los estudiantes que ellos pueden hacer la diferencia

La iniciativa se amplificará a través de la división Discovery Education. Esta división ofrecerá un Virtual Field Trip el 18 de noviembre que pondrá en contacto a los estudiantes con los científicos, educadores y jóvenes que están haciendo la diferencia en el abordaje de estos temas tan importantes. Los estudiantes y docentes de todo el mundo pueden disfrutar del contenido en cualquier momento accediendo a DiscoveryEducation.com/RacingExtinction (sitio en inglés).

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados