02 - abril - 2025

Argentina: ¿Cristina volverá en 4 años?, ¿Macri será realmente peor que Cristina?

argentina-sin-pan-sin-trabajo-Ernesto-de-la-CarcovaEn definitiva esta derrota fue elegida como el camino pues se espera que allane la carretera electoral de Cristina Fernandez en una pensada vuelta a la presidencia en cuatro años más. Pero Macri no será muy diferente a Cristina y su gobierno acusado de corrupción y de apoyar los intereses de las grandes corporaciones nacionales y multinacionales. (la imagen corresponde a una pintura de Ernesto de la Cárcova, «sin pan y sin trabajo»)


Con una muestra de civismo que pocos esperaban, sin acusaciones de ningún tipo, Mauricio Macri fue electo este fin de semana presidente de la Republica Argentina. Estuvo y Está claro que muchos factores se sumaron para evitar el triunfo de Daniel Scioli, desde la actitud de la presidenta que no lo recibió durante semanas ni pidió que votaran por él, pasando por el nombramiento impuesto para el cargo de vicepresidente, para el que fue elegido un representante del ala más oscura del sindicalismo, hasta la designación de Anibal Fernandez, el ministro mas desprestigiado y con innumerables denuncias de corrupción en su contra, como candidato a la gobernación de Buenos Aires que termino ganando la representante de Macri.

A esto se sumó la ausencia de toda actividad de campaña del grupo más poderoso del gobierno Kirchnerista, “La Campora», que dirige el hijo de la presidenta.

Al parecer, todo estaba orientado a lograr esa deseada derrota del candidato oficialista.

En definitiva esta derrota fue elegida como el camino pues se espera que allane la carretera electoral de Cristina Fernandez en una pensada vuelta a la presidencia en cuatro años más.

Para muchos ha sido un remezón la victoria de Macri, pues queda la sensación de que un gobierno progresista ha sido derrotado y que es la derecha la que ha triunfado.

Pero cuidado, la realidad es diferente.

Se va un gobierno con una aureola de progresismo, pero que nunca tuvo actos progresistas, ni como país ni en el contexto de América Latina.

Por otra parte se va un gobierno de mentiras, engaños y corrupción en todos sus niveles. Se espera que termine el fuero del vicepresidente para detenerlo por diversos delitos. A esto se suma que la familia Kirchner tiene innumerables acusaciones y fortunas y propiedades con origen desconocido.

Se va un gobierno de oscurantismo, con cifras falseadas o como las de la pobreza que desde hace tres años no se dan a conocer; que oculta el monto de las reservas de su Banco Central y la magnitud de su deuda externa. Se acaba un gobierno que engaña con sus cifras de inflación, que logra paz social pactando y encubriendo las prácticas ilegales y corruptas de la mafia sindical peronista/kirchnerista. Se acaba un gobierno con una educación y una salud publica en ruinas, pese a que durante mucho tiempo fueron el orgullo de Argentina.

En esta realidad va a asumir Mauricio Macri. Y cuando entre a la Casa Rosada, recien en ese momento sabrá cuánto debe como país, externa e internamente.

Y además, nada se sabe cuánto cuesta al gobierno los subsidios masivos de transporte, luz y agua; cuántos cientos de millones de dólares cuestan aerolíneas argentinas y la petrolera estatal YPF; así como otras empresas públicas. Tampoco ahora se sabe con cuantos pobres se va a encontrar.

A todo esto se suma la constante presión de Cristina por seguir imponiendo las políticas extractivistas de minerales e hidrocarburos, sin respetar la opinión de las comunidades locales, y apoyando el dañino monocultivo de Soja. Todo esto, de todas formas continuará siendo apoyado sin diferencias por Macri.

Que haya ganado el representante de un sector de la derecha a un gobierno que no era progresista, puede verse por algunos como una pena.

Pero Argentina, podría ser peor a lo que ahora está?.. En tanto, “Son solo cuatro años” debe pensar Cristina.


Por: radiodelmar.cl 24 de noviembre de 2015


 

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados