20 - enero - 2025

Jorge Pizarro, político zombi herido que se niega a morir, camina enojado a La Moneda

RIPPER

pizPor JCR

Hoy martes 30, a las 18 horas, hacían 29 grados de calor en Santiago. Jorge Pizarro  junto a la directiva de la DC, reunida en su sede de Alameda 1460, se puso unas viejas plumas de guerra, pontificó sobre la mala política y caminó hacia La Moneda con la intención de reunirse con la presidente Bachelet.

¿A qué iba?

A pedir la cabeza de Ana Lya Uriarte, la asesora de la presidenta.

Jorge Pizarro culpa a Ana Lya Uriarte por impasse Bachelet-Burgos.

uriarte

Pero el caminante  Pizarro pasa por una difícil situación personal. La última encuesta CEP es catastrófica. Jorge Pizarro es el peor evaluado de todos los políticos. 57 %  de aprobación negativa y solo un 12% de aprobación positiva. Lo mismo ocurre con los hermanos Walker, Ignacio tiene un 35 % negativo y Patricio un 37%.  La Democracia Cristiana no tiene ningún líder fuerte para presentar como precandidato presidencial. Una grave encrucijada.

cep

Lo cierto es que, por lo demás,  Jorge Pizarro no se reconoce por tener ideas de fondo sobre Chile y su futuro. Jorge Pizarro nunca ha tenido una gran idea por la que se le recuerde.

El Ministro del Interior Jorge Burgos afirma que no fue informado del viaje de la presidenta Bachelet a la Araucanía y solicitó audiencia a la presidenta para demostrar su molestia. Jorge Burgos no es un tipo carismático, pero es un conocido pachotero.

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, amenazó con dejar el gobierno.  La actitud es penosa pues  Pizarro carece de credibilidad. Jorge Pizarro dijo que «existe preocupación por la forma como se están haciendo las cosas en La Moneda, en particular en el segundo piso, no es un tema de personas». El senador declaró que «la forma en que se implementó la visita de la Presidenta a La Araucanía es la peor de todas».

En las redes sociales Jorge Pizarro se convirtió rápidamente  en trending topic o un tema de tendencia. Pero no para recibir apoyo. Todo lo contrario. Para hacer mofa de Jorge Pizarro que estuviera dando lecciones de cómo se deben hacer las cosas. El diablo vendiendo cruces. El melón con más pepas, etc.

Por la tarde del martes Burgos se reunió con la presidenta Bachelet. Jorge Pizarro confirmó después  que Burgos presentó su renuncia y la Presidenta le pidió que siguiera.

Luego Jorge Pizarro fue a La Moneda con la cara pintada. Se envalentonó y quiso sacar provecho político. En eso es experto.  No tiene grandes ideas políticas. Pero es un aparatichi. La presidenta no le dará lo que quiere, obviamente. Ni siquiera lo recibió hoy martes. Pizarro no tiene autoridad moral para pedir la renuncia de Ana Lya Uriarte. Pero Pizarro negociará otra cosa. En eso es experto.

Esa forma de salir del paso, demuestra que sus bravuconadas de victimización no valen nada. Es irrelevante. Demuestran aún más su poco peso político. Peor aún, Pizarro morirá con las botas puestas. Apelará a su apoyo burocrático. No se irá del gobierno, no tiene la fuerza para eso.

La última crisis política del año quedará en nada, o en poco.

 LEE MAS

Carta de 26 Ex funcionarios DC pasa a la Pequeña Historia de Lo Inocuo e Irrelevante

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados