Esta es la carta enviada por el capitan y fundador de Sea Shepherd, Paul Watson, ante la muerte de Douglas Tompkins. Foto: Doug Tompkins involucrado en una amigable competencia de lanzamiento con la tripulación de Sea Shepherd.
Crédito: Eric Cheng/Sea Shepherd Conservation Society
«Tengo que reportar una noticia inmensamente triste.
Un amigo de larga data, Doug Tompkins, murió ayer en un accidente de kayak en el Lago General Carrera, al sur de Chile. Fue trasladado al hospital de la ciudad de Coyhaique, donde murió debido a una hipotermia severa.
Doug participó como tripulante junto a Sea Shepherd en Antártica en nuestra campaña de Defensa de Ballenas en el Océano Austral 2008/2009, Operation Musashi, y fue apoyó por mucho tiempo, generosamente, a Sea Shepherd. Aún más importante, fue uno de los más grandes conservacionistas de tierra en el mundo. Su contribución para proteger la Naturaleza en Argentina y Chile es legendaria.
Lo visité a él y a su esposa Kris, en su hogar, hace algunos años, y personalmente vi lo que ellos han hecho para crear parques y luchar contra los proyectos destructivos que amenazaban el medioambiente de Argentina y Chile.
Fue un aventurero, medioambientalista, filósofo, escritor y un activista.
Lo vamos a extrañar terriblemente.
Tenía 72 años.»