09 - noviembre - 2024

Reseña de nueva Archivos Secretos X: gran show de gorda conspiración paranormal

Es entretenido ver 15 años más viejos a Fox Mulder y Dana Scully  en la serie Archivos Secretos  X de Fox. El mismo placer que da ver a amigos que uno no ha visto en quince años. Uno está inicialmente más preocupado de contar canas y arrugas. Scully sigue igual de flaca, Mulder con la barba algo canosa.

El primer capítulo de la nueva serie  se llama «Mi lucha», un guiño a las novelas de moda del noruego Knausgard. Mulder cuenta su desquiciada visión paranoica: una conspiración de una casta norteamericana tremebunda, al estilo henchido del gordo periodista norteamericano, Michael Moore.

En esto consiste: Después de haber detonado las bombas atómicas al final de la segunda guerra mundial, se abrieron agujeros negros por donde entraron sociedades alienígenas que vinieron con la intención de ayudar a salvar a la humanidad. Allí está el origen de la conspiración OVNI con unos jugosos flashbacks a Roswell en 1947, el origen de todos los films de conspiraciones. ¿Qué hicieron los militares norteamericanos cuando pillaron un platillo volador con un alienígena dentro? Lo mataron. Pero desarrollaron en secreto por 70 años la tecnología extraterrestre e intentaron reproducir en mujeres forzadas las capacidades alienígenas.

De ese modo el mal está en nosotros: un malvado plan de una  gorda trenza de poderes corporativos norteamericanos que planean el control o eliminación de la mayoría de la humanidad.

Esta introducción de los archivos X es tan excelsa y gordinflona que me da cosquilleo placentero, de lo ya visto.

Mulder, el teórico de la conspiración, la escéptica Scully tienen como misión, la gorda misión (si ellos desean aceptarlo) de enfrentarse a la gorda conspiración y salvar la humanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=WtGStkaSLLc

 

 

Aparece en la serie un nuevo creyente de las teorías conspirativas,  Tad O’Malley (Joel Hale), un charlatán al estilo de los chilenos Salfate, o el doctor File, Cristián Contreras,  subproductos chatarras para pre adolecentes que copian conspiraciones en internet. Este tipo de conspiraciones por internet no tiene efectos prácticos. A nadie le importa. Nadie cree. Ni los ñoños.

Tad O’Malley  vive en un mundo de Wikileaks, Snowden, Assange y presenta un programa en Internet con visiones conspirativas sobre la sociedad estadounidense post 11S. Pues lo que no había hace 15 años, era la sociedad expandida del internet, donde todos hoy googlean, hasta los secretos de la comidas de las abuelas.

O’Malley les presentará a una mujer llamada Sveta (Annet Mahendru), quien afirma haber sido sometida a experimentos, una víctima de múltiples abducciones que ha sido utilizada para concebir más bebés híbridos. y que sospecha poseer ADN alienígena.

Mientras Scully analiza el ADN de Sveta en búsqueda de trazas de «ADN alien», O’Malley y Mulder se dirigen a ver una réplica de nave alien, reconstruida por un secreto grupo de científicos que desvelan que utilizan «energía del punto cero» como combustible.

Mulder y Scully intentarán desenmarañar este misterio mientras se dan cuenta de que todo esto puede ser más gordo de lo que jamás nunca se han enfrentado.

Aún así, la serie siguiente mejora y no arruga. Tiene humor, tiene inteligencia, y oscuros dramas sobrecogedores.

 

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados