Nacho Progre es parte de un llamado Ejército de Reserva del Feminismo de una nueva fauna emergente latinoamericana que produce muchas risas en las redes sociales. Es un hombre paternalista que explica a su manera lo que es ser feminista.
Sus creadoras son las ingeniosas mexicanas Cynthia Híjar y Carmina Warden Arriozola. A través de Nacho Progre describen con humor a hombres que se asumen progresistas o feministas pero que, en el fondo, replican el machismo en un neomachismo.
Desde mayo de 2016 el fanpage de Facebook de Nacho Progre ha acumulado miles de likes.
Aquí algunos de los post de Nacho Progre, un hombre muy sensible y de izquierda
Mi nombre completo es Bolívar Ignacio Emiliano Sandino Simón Fidel Augusto del Progreso, pero para los Cuates Soy el Nacho Pro o Nacho Progre.
He sido leninista, marxista, trotskista, estalinista, animalista, ecologista, sandinista, nuestroamericanista, bolivarista, barista en starbucks y malabarista en diversos semáforos de mi ciudad. Ahora soy feminista y tengo una beca CONACYT para mi maestría en estudios de género.
En mis ratos libres me gusta decirle a las chicas qué es la liberación sexual y a los chicos cómo el hacernos feministas nos da, digamos, otros privilegios. Por ejemplo el poliamor y pagar la mitad de la cuenta, porque de eso se trata el futuro, de ser iguales!!!
Yo respeto el feminismo, pero hay que ser estratégicos con nuestras luchas. Las vanguardias son necesarias y esas las tiene que dar el hombre que sepa de lucha de clases y métodos de la revolucion. Esto lo digo para no caer en movimientos y proyectos nacionalistas burgueses.
por eso feministas, deben obedecer a la revolución. Clases de comunismo inbox. Salidas al cine inbox.
La cosa es simple. A mayor tamaño de caderas y pechos, mayor es la fecundidad. #Science Creo fielmente en esa teoría, que algunos dirán es anticuada, porque no me gusta estar equivocado ni admitirlo, por supuesto.
¿Ya ven cómo el buen Barbosa reaccionó al informe de AI sobre violaciones a mujeres detenidas? Pues no es el único: yo también estoy harto del tremendismo hembrista. O sea Amnistía Internacional es imperialista Yanki y por eso son tan tremendistas.
El tremendismo es una corriente ideológica que se ocupa de las personas que están en la cárcel y por eso a las personas buenas como yo, que nunca seremos arrestadas pero no porque somos blancos y burgueses sino porque somos defensores de los DDHH que sí se preocupan por la urbanidad, la legalidad, todo eso.
Hasta la victoria, ¡siempre!