«Con gusto concurriríamos a una reunión con la Ministra, siempre y cuando también estuviera presente la Presidenta de la República, pues parece razonable que si la Jefa de Estado se reunió, después de nuestra primera marcha con los dueños de las AFP, con mayor razón, habría de hacerlo con nosotros».
por Luis Mesina
23 de agosto de 2016
Me han preguntado algunos medios y amigos si es efectivo que el gobierno nos invito a conversar. Sobre el particular informo: El día de ayer, lunes 23 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, se comunicó conmigo el jefe de gabinete de la Ministra del Trabajo, doña Ximena Rincón; me señaló que la Ministra tenía interés en reunirse con nosotros; le indiqué: «…valoramos que el gobierno haya reaccionado a nuestra demanda de NO+AFP y quiera sostener una reunión con nosotros, que con gusto concurriríamos a una reunión con la Ministra, siempre y cuando también estuviera presente la Presidenta de la República, pues parece razonable que si la Jefa de Estado se reunió, después de nuestra primera marcha con los dueños de las AFP, con mayor razón, habría de hacerlo con nosotros», agregue, además, que ese es un acuerdo de quienes hoy estamos a la cabeza de La Coordinadora».
Quedamos de que me volvería a llamar entre hoy martes o, mañana miércoles para responderme.
Deseo señalar que existe el acuerdo en la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, respecto de que cualquier reunión con autoridades, sean estas de la naturaleza que sean , será con la más absoluta transparencia. Hoy, cuando la mayoría de las instituciones tradicionales del Estado están cuestionadas por la ciudadanía; cuando las prácticas de convenir entre «gallos y medianoche» (como la reforma tributaria) algunas políticas públicas generan en los chilenos la más absoluta desconfianza, se hace necesario actuar con la más absoluta prudencia y claridad. Así le hemos respondido a algunas congresist@s que nos han invitado a conversar. Por tanto, los millones de chilenos que este domingo 21 salieron a gritar con fuerza NO+AFP pueden tener la tranquilidad de que no actuaremos a espaldas de este gigantesco apoyo ciudadano, por el contrario todo será transparente y si la Presidenta de la República nos llama a conversar, citaremos a la prensa para informarle y, por supuesto a todos los ciudadanos y a los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria.
Ni un paso atrás daremos en nuestra demanda por un nuevo sistema previsional para Chile. Es lo que puedo informarles…