Matías del Río y Consuelo Saavedra tengan más respeto con los viejos de Chile que marcharán el domingo
por JCR.-
El domingo 21 de agosto se realizará una de las marchas más grande nunca vista en Chile. Será una marcha histórica.
Pero, la periodista de TVN Consuelo Saavedra habla en su programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas que «la calle» saldrá el domingo a marchar.
El periodista Matías del Río la sigue y la reafirma: «¿qué hacemos con la calle?» E incluso amenaza: «Cuidado con eso»
«No hay que hacerle caso a la calle» «A la calle no se le puede pedir racionalidad», etc, etc
El lenguaje de Consuelo Saavedra y Matías del Río es absolutamente enfermo y bastardo. Es un lenguaje ideológico, es pobre, es ningunear a millones de chilenos empelotados con una sistema sobrepasado.
Consuelo Saavedra y Matías del Río, los dos periodistas de TVN, el «canal de todos», no han dado ejemplo de transparencia, tienen ocupado el canal para sus propias visiones, en un canal que es de todos los chilenos.
Los medios de comunicación como TVN no han querido darle rostro a los que marchan. No han querido que ellos se expresen públicamente. No los muestran, no los entrevistan.
Consuelo Saavedra y Matías del Río no han realizado un mínimo estudio periodístico sobre cuántos jubilados hay en Chile. Ni cuántos de ellos reciben jubilación. Ni los montos que reciben. No tienen rostro. Nunca son entrevistados. Son «la calle».
Consuelo Saavedra y Matías del Río creen que por sobre la opinión de millones de chilenos, sus dos opiniones personales son más valiosas y ellos nunca pueden quedarse un rato en silencio para oír a las víctimas de un sistema injusto. Eso se llama soberbia y es un pecado de arrogancia.
Consuelo Saavedra y Matías del Río no hacen un real periodismo, que debería ser tu tarea. Se supone que para eso les pagan, en el canal «de todos los chilenos».
No. Solo Bla bla de lo que dijo uno y de lo que dijo el otro.
Eso no es periodismo.
Al contrario, invitan normalmente a los mismos, que miran las AFP desde una nube de privilegios.
La «calle» es ni más ni menos que miles de chilenos que marcharán el domingo, y que será la marcha más grande nunca antes vista en Chile.
Eso que los periodistas llaman la «calle», son una gran porcentaje de los viejos a los que se les quitó sus ahorros y que ahora las AFP les entregan una pensión miserable.
Consuelo Saavedra y Matías del Río, hagan periodismo. Vayan al encuentro de la gente. No le tengan miedo a lo que está ocurriendo en Chile.
Después de la marcha del domingo, no pueden seguir entrevistando a los mismos, como si nada hubiese pasado.
Consuelo Saavedra y Matías del Río tengan más respeto con la realidad chilena.