La Opinión de Ripper.-
El rector de la universidad privada Diego Portales, Carlos Peña, construye hoy, en su opinión dominical de El Mercurio, un Muñeco de Paja.
¿Qué es un Muñeco de Paja?
Los Muñecos de Paja son construcciones fáciles armar y de quemar.
Y, desgraciadamente, muchos académicos chilenos están acostumbrados a construir y a razonar fácil contra Muñecos de Paja autoconstruidos
¿Por qué?
Porque que en Chile no hay real investigación académica, (esa investigación sólida, elaborada durante años y fundamentada en la ciencia). Se gastan la plata en altos sueldos de los gerentes.
Y puesto que no hay dinero para la ciencia sólida, el académico Peña construye un Muñeco de Paja, es decir, aparatos inflamables. fáciles de armar y de quemar en el campo abierto.
El rector de la universidad privada, Carlos Peña, construye hoy un Muñeco de Paja: discute con aquellos que culpan a los medios de comunicación del triunfo de Donald Trump.
No he escuchado a nadie que sostenga ese Muñeco de Paja al que hace referencia el rector Peña. Pero, Peña en su artículo de opinión se sustenta allí, en ese Muñeco de Paja, en esa falacia.
Es una construcción falsa de Peña. No nombra a nadie en particular. Es decir, el rector Peña pelea contra un Muñeco de Paja construido por él mismo.
Lo que yo dije en mi columna de opinión es una cosa muy distinta y muy directa.
Yo escribí que una casta de periodistas de Canal 13 y TVN, (y los cité con nombre y apellido: Consuelo Saavedra y Matías del Río, Iván Valenzuela y Carolina Urrejola) no hacen real periodismo.
En los resultados de las elecciones norteamericanas, donde ellos esperaban lucirse, ellos fueron sorprendidos con sus análisis simplones y erróneos, siempre improvisados, a los más copiados de medios internacionales.
Lo segundo que yo afirmé con total énfasis en mi columna de Radio del Mar, es que ellos, esta casta de periodistas de TVN y Canal 13, (Consuelo Saavedra y Matías del Río, o Iván Valenzuela y Carolina Urrejola) ya no hacen buen periodismo pues están muy aislados de la realidad.
Ganan un buen sueldo, tienen recursos, pero al final se limitan a dejarse impresionar por las opiniones de otros.
Son cínicos, ciegos y embaucadores, eso dije.
Lo tercero que dije con todo énfasis es que puesto que esos periodistas (Consuelo Saavedra y Matías del Río, Iván Valenzuela y Carolina Urrejola) hablaron puras huevadas en la tele, la gente en las redes se rió de ellos.
Y entonces estos periodistas , como cabros chicos, se pican con las redes sociales. Le echan la culpa a Internet.
Estos periodistas (Consuelo Saavedra, Matías del Río, Iván Valenzuela y Carolina Urrejola) no investigan, no tienen relaciones reales con el espectro multifacético de los chilenos, no se toman una chela con sus amigos en Santiago Centro, no saben lo que cuesta un happy hours, no almuerzan jamás en Las Rejas, no van nunca al mercado de Lo Valledor, jamás, jamás nunca han estado en la playa grande de Cartagena y no se le cagan los zapatos con caca de perro.
Nadie los sacó a caminar, en un largo tour por Pudahuel y La Bandera, por Pudahuel y por La Legua.
Consuelo Saavedra, Matías del Río, Iván Valenzuela y Carolina Urrejola viven como extraterrestres.
No son de este mundo chilensis.
Ese es el problema con Consuelo Saavedra, Matías del Río, Iván Valenzuela y Carolina Urrejola.
No hacen periodismo, hacen simulacro. A lo más, invitan a sus programas a sus amigos más cercanos, que viven como ellos, comen y chupan como ellos, y piensan como ellos. Como si estuvieran chupando en el living de su casa. Allí no pasará nunca algo nuevo. Son todos muertos vivientes en su ambiente cálido, controlado, dirigido.
Y del mismo modo, el rector Peña, el académico de la universidad privada Diego Portales, no investiga, no hace ciencia.
Y como no hace ciencia, se dedica al bastardo oficio de construir hermosos Muñecos de Paja.
Un simulacro de investigación.
Desde su cabeza, el rector Peña.
Pero, además, Peña, que no hace investigación, a raíz de nada usa hoy su columna de El Mercurio, para construir un lindo Muñeco de Paja y para tirarle un sablazo al senador Alejandro Guillier.
¡Qué falta de seriedad de Peña!
¡A pito de carabina!
Al final de la columna:
¡Pum!: disparo contra Alejandro Guillier.
¡Qué mala leche, Carlos Peña!
Periodistas Consuelo Saavedra, Matías del Río, Iván Valenzuela y Carolina Urrejola de Canal 13 y TVN y rector de Universidad privada DP, Carlos Peña, son buenos constructores de Muñecos de Paja.