Las ballenas Minke están a menudo embarazadas cuando se las encuentran en el mar de Noruega, dice el ballenero Dag Myklebust a NRK.
Noruega, 19 de abril de 2017- (radiodelmar.cl)– En un reciente documental realizado en Noruega sobre la caza de las ballenas, se revela que la mayoría de estos cetáceos estaban embarazadas al momento de ser arponeados. Esto puede significar que esta industria nórdica está matando más ballenas que la cuota autorizada.
El año pasado se reveló que la carne de ballena es tan difícil de vender, y por eso la están convirtiendo en alimento para animales de los cuales se obtiene su piel. El año 2016 la industria ballenera noruega tenía permitido cazar 591 ballenas Minke, pero debido a que la mayoría de estos animales estaban embarazadas esta se habría casi doblado. En tanto el año 2017 la cuota es de 999 individuos condenados a morir. Esto reveló el documental de NRK “Slaget om valen” (La batalla de la ballena), que también se puede ver en Suecia.
Sí, matemáticamente, es así. Tenemos una relación profesional, las ballenas Minke están a menudo embarazadas cuando se las encuentran en el mar de Noruega, dice el ballenero Dag Myklebust a NRK.
Frente a esta nueva información, deque se matan a ballenas embarazadas, Greenpeace de Noruega afirmó que esto es una “una caza completamente loca y nos ha horrorizado”.
El veterinario Egil Ole Olen, trabajo tratando de hacer de la caza de ballenas una situación “más humana”, y no ve un problema con esta situación. Un montón de los animales que va a la matanza, se envían allí en condición de embarazo, dice a la NRK.
Aunque el estado está ayudando con la comercialización, la carne de ballena es difícil de vender en Noruega. El año 2000, los noruegos comieron en promedio aproximadamente 200 gramos de carne de ballena por persona. El año 2014 se vendió grandes cantidades a Japón. Sin embargo el año 2015 se descubrió que la carne de ballena contenía sustancias tóxicas dos veces más que las permitidas y Japón detuvo la importación de carne de ballena desde Noruega.
El año pasado The Environmental Investigation Agency y The Animal Welfare Institute revelaron que 113 tonelada de productos de ballena Minke (correspondiente a 75 ballenas) fueron comprados por Rogaland Pelsydyrforlaget, que es el fabricante más grande de Noruega de alimentos para animales, pelet que serán consumidos en la industria peletera de Noruega. El año 2015 Noruega exportó 250 tonelada de piel de zorro y 100 tonelada piel de visón a la UE.
(Fuentes; NRK y National Geographic).
Articulo original natursidan.se (pagina web Suecia)
De flesta valar som skjuts i Norge är dräktiga – säljs som mat till pälsfabriker
Traductor Madicken Hagstrom