21 - febrero - 2025

Francia y la pudrición de los partidos políticos asustan a los viejos partidos chilenos

La alternativa populista de derecha de Manuel José Ossandón tiene muy nerviosos a los partidos tradicionales de la derecha. Del mismo modo, los partidos de la Nueva Mayoría han explosionado y ha aparecido el Frente Amplio que los amenaza con superarlos en las próximas elecciones.
Los resultados de las elecciones francesas  los debe preocupar aún más. Las cifras indican que la gente ha roto con los partidos políticos tradicionales del sistema político francés. La derecha y el Partido Socialista  recibieron menos del 30 por ciento de los votos.
¿Quiénes ganaron?
Le Pen, Macron, Mélenchon.
Las tres corrientes políticas representan al anti-inmigrante populista de derecha, el neoliberalismo globalizado y un radicalismo izquierda con matices nacionales.
Emmanuel Macron, candidato del partido ¡En Marcha!, se coronó vencedor de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, tras obtener el 24,01% de los votos.
En segundo lugar arribó la candidata del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, quien logró el 21,30% de los votos.
Macron y Le Pen dejaron atrás a fuertes oponentes, entre ellos a los candidatos de los partidos tradicionales de Francia: Benoit Hamon, del Partido Socialista y François Fillon, de Los Republicanos.
Antes de las elecciones, los defensores de los partidos tradicionales los catalogaron de ignorantes y que no entienden los procesos y soluciones complicadas que se entregan.
En Chile, de igual modo, los partidos de derecha tratan  brutalmente a Manuel José Ossandón, como populista, como demagógico, etc.
Por otro lado, el eterno manipulador del poder del DC, Gutemberg Martínez, pierde fácil la compostura y cataloga de demagógicos a los representantes el Frente Amplio.
Están preocupados y miran los resultados de Francia con preocupación. Hay fuertes paralelos con la realidad chilena.

 

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados