Los barcos de la organización no zarparán este año y la organización ecologista afirmó que se necesitan nuevas estrategias de lucha.
30 de agosto de 2017. (20minutos.es)– La organización ecologista Sea Shepherd anunció esta semana que renunciará a perseguir las naves japoneses que cazan ballenas en aguas internacionales porque la flota nipona está usando «vigilancia militar para seguir en directo por satélite» los movimientos de embarcaciones en la zona, lo cual les permite escabullirse de los barcos ecologístas.
«Si saben en todo momento dónde están nuestros barcos nos pueden evitar fácilmente», añade Watson, reconociendo que la campaña 2016-2017 ha tenido menos impacto que las anteriores. «No podemos luchar contra su tecnología militar», dijo a la agencia AFP el lider de Sea Shepherd, Paul Watson.
Watson acusa al gobierno de Tokio de aprobar leyes específicamente destinadas a luchar contra su organización, y asegura que incluso podría desplegar a su marina para proteger a sus balleneros. Por eso cada vez es más difícil según él enfrentárseles, incluso a nivel financiero, con un sector ballenero que tiene el apoyo de «una superpotencia económica mundial».
Los barcos de la organización no zarparán este año y la organización ecologista afirmó que se necesitan nuevas estrategias de lucha.
Mayor información en:
http://www.20minutos.es/noticia/3121969/0/ong-sea-shepherd-renuncia-perseguir-balleneros-japoneses/