Chile figura en el puesto 63 en el ranking de la brecha de género, y avanza en la igualdad entre mujeres y hombres. Chile ha avanzado siete posiciones en comparación con el año pasado, según un informe del Foro Económico Mundial (FEM) publicado ayer.
¿Qué es la brecha de género?
La brecha de género es la diferencia entre mujeres y hombres que se refleja en los logros o actitudes sociales, políticos, intelectuales, culturales o económicos.
El Índice Global de Brecha de Género tiene como objetivo medir esta brecha en cuatro áreas clave: salud, educación, economía y política.
La brecha en economía, por ejemplo, es la diferencia entre hombres y mujeres en lo que respecta a los salarios, el número de líderes y la participación en el lugar de trabajo.
La educación abarca el acceso a niveles básicos y superiores de educación, mientras que la salud analiza la esperanza de vida y la política examina la diferencia entre cómo hombres y mujeres están representados en las organizaciones que toman decisiones.
Los 10 países de menor la brecha de género o con mayor igualdad de género son las siguientes:
El informe del Fondo Económico Mundial determina que a nivel global hubo un retroceso en 2017 de la paridad por primera vez en una década, a causa sobre todo de la desigualdad en el lugar de trabajo y en la representación política.