Hasta ahora el debate presidencial es irrelevante. Los culpables del aburrido debate presidencial fueron las mediocres preguntas de los periodistas. Un desastre que demuestra la mala calidad del periodismo político en los canales de televisión.
En la primera parte, durante 45 minutos, Goic, Piñera, Meo, Guillier, Sánchez, Artés, Navarro y Kast debatieron en cadena televisiva de canal 13, Tvn, chilevisión, UCV y Mega.
Fueron preguntados por cuatro personas: Soledad Onetto, Matías del Río, Ramón Ulloa e Iván Núñez.
Estas son las primeras preguntas tontas e irrelevantes:
Partió Soledad Onetto con una pregunta muy limitada sobre los recortes del Estado que hará Piñera. Piñera no supo nombrar ningún programa que eliminará del Estado. Piñera no contesta. Bla, bla. Nada correcto ni interesante.
Matías del Río le pregunta a Goic si gobernará con los comunistas. Goic contesta que no. Aunque hablará a todos. Fome la pregunta y fome la respuesta.
Matías le pregunta a MEO si hará alianza con Guillier. Sí, dice MEO, le pedirá la unidad a Guillier. Luego ataca a Guillier y ataca a Piñera. Afirma que alguien del comité de Guillier le ofreció un balazo en la cabeza. No queda claro de quién habla.
Piñera se siente aludido y dice que en su posible gobierno luchará contra los narcos.
Guillier replica diciendo que Meo es confuso.
Ramón Ulloa le pregunta a Navarro sobre las vacunas y su sospecha frente a ellas. Hay que vacunar a los niños, dice Navarro. Navarro alude a un proyecto de ley. Tema secundario y sin interés público. No se entiende nada.
Iván Nuñez le pregunta a Beatriz Sánchez por su caída en las encuestas. Las elecciones no se han realizado aún, contesta Sánchez. Sánchez recuerda el caso del actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, al que las encuestas lo daban como perdedor. Le preguntan sobre los rumores de la soledad de Beatriz Sánchez. No es cierto, dice Sánchez.
Onetto le pregunta a Kast sobre los profes obligatorios de religión. Kast quiere que hayan dos profes en las escuelas públicas, un evangélico y uno católico. Otro tema irrelevante.
Iván Nuñez le pregunta a Artés que si pretente estatizar los bancos de dónde sacará el billete para eso. Artés no contesta o se va por otros temas. Habla sobre la transformación de Chile apoyado por millones en las calles. Cerraría el parlamento si fuese necesario.
Y así todo lo demás.