Los senadores Giradi, Pérez, Ossandón y Araya y los diputados Jarpa, Rathgeb, y Saldívar nombraron a Andrés Zaldívar como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso, que regula el gasto que los legisladores en sus funciones parlamentarias. Zaldívar se asegura así desde marzo un nuevo cargo por 4 años más en el Poder Legislativo con una renta de 2 millones 680 mil pesos. El cargo permite reelección.
El único que habría votado en contra es el diputado Daniel Nuñez.
Derrotado Zaldívar es duro de mollera
La absoluta indignación se ha hecho notar en todas las redes sociales. El demócrata cristiano Zaldívar fue derrotado en las elecciones parlamentarias de noviembre y debe abandonar su puesto de senador en marzo. Y, por supuesto, eso no le ha importado a Zaldívar.
La Comisión propondrá, hoy martes al Senado y el miércoles a la Cámara, el nombre de Zaldívar a la espera de su aprobación. Se espera un alto interés público.
Arreglín de la Comisión
El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias está integrado por 5 miembros. La lista propuesta por la Comisión Bicameral, está compuesta además por Enrique Marshall, como exconsejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal como exdecano de Derecho; Alfonso Vargas, como exdiputado; y José Antonio Gómez, como exsenador.