A un mes de ser nombrado como ministro de educación del segundo gobierno de Sebastián Piñera, Gerardo Varela Alonso, llenó las redes sociales con respuestas a sus dichos respecto al lucro en la educación y al liberal comportamiento sexual de sus hijos. Este miembro de la comisión de Ética de los abogados chilenos y la persona que dirige el destino de millones de niños de escuelas primarias, secundarias y universitarias, señalo que a sus hijos les compraba 3 condones porque ellos son «Campeones», pero se niega a tener esos «ciertos niveles de libertad y responsabilidad» con «los niños ajenos».
“Pero es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece”, respondió cuando le consultaron en una entrevista radial acerca de los dispensadores de condones en lugares públicos.
Varela agregó: “¿Pero, sabe lo que pasa? Uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no necesariamente tienen los niños ajenos, yo no le puedo decir a usted cómo tiene que educar a los suyos. Tengo que tener cuidado en este tema ver cuál es la mejor política pública».
El Ministro de Educación señaló estas palabras en una semana clave, cuando los universitarios llamaron nuevamente a marchar por educación sin fines de lucro, de calidad y laica.
Pero al referirse al tema del lucro en la educación, el abogado otra vez demostró su postura de «campeon» al decir que la gente que gana dinero no debería ir a la cárcel.
“No pondría penas de cárcel para la gente que gana plata”, esa fue otra de las frases que señalo Varela en una entrevista a radio Universo.
Fuente: http://www.universo.cl/ministro-varela-por-lucro-si-yo-legislara-no-pondria-penas-de-carcel-para-la-gente-que-gana-plata/radio/2018-04-17/123848.html