18 - enero - 2025

Mujeres se toman la cuna del conservadurismo estudiantil católico, la histórica casa central de la Pontificia UC

Desde el año 1967 que este establecimiento no era tomado a la fuerza por un grupo de manifestantes. El objetivo de la manifestación es exigirle al Rector de la institución, Ignacio Sánchez, que se tomen medidas en contra de los múltiples casos de abuso ocurridos en la institución.


Más de 100 mujeres ingresaron esta mañana (25.05.2018) a las dependencias del campus ubicado en Portugal con la Alameda con el objetivo de exigir una respuesta por parte del Rector Ignacio Sánchez ante los múltiples casos de abuso ocurridos en la universidad. Desde la FEUC se hizo un llamado al diálogo entre las partes y a evitar actos violentos en contra de las compañeras manifestantes.

Pasadas las 7 de la mañana, alrededor de 120 manifestantes ingresaron a la Casa Central de la Universidad Católica y se tomaron las dependencias del lugar. El objetivo de la manifestación es exigirle al Rector de la institución, Ignacio Sánchez, que se tomen medidas en contra de los múltiples casos de abuso ocurridos en la institución.

El recinto ubicado en la Alameda con Portugal amaneció con cadenas en las puertas, con mobiliario en las entradas y con lienzos que hacen alusión a la toma feminista establecida por las estudiantes de la casa de estudios. Desde el año 1967 que este establecimiento no era tomado a la fuerza por un grupo de manifestantes.

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica se realizó un llamado al diálogo, a evitar la represión en contra de las compañeras manifestantes y a intentar llegar a un acuerdo que logre reactivar el funcionamiento normal de la universidad, siempre y cuando, se escuchen las demandas realizadas por las estudiantes.

Lee aquí el petitorio de las mujeres estudiantes

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados