La información la entrega el portal aqua.cl que titúla «Trabajadores y personas de la comunidad colaboraron en distintos operativos para limpiar playas cercanas a instalaciones salmonicultoras».
Región de Los Lagos, 8 de Octubre del 2018 (Ecoceanos News)– Tomando ventaja comunicacional de la celebración del “Mes internacional de la limpieza de playas”, la empresa salmonera Multiexport Foods utilizó a los estudiantes de la escuela rural de Chayahué, comuna de Calbuco, región de Los Lagos, para la limpieza de media tonelada de residuos de la playa más concurrida de la zona.
También Aqua Chile, la mayor salmonera de capitales chilenos, y una de las mayores propietarias de concesiones acuícolas, en alianza con la Armada de Chile, realizó un operativo de limpieza de playas, la que involucró a colegios y organizaciones comunitarias de localidades donde opera la compañía, tanto en las regiones de Los Lagos y Aysén.
La información la entrega el portal aqua.cl que titúla «Trabajadores y personas de la comunidad colaboraron en distintos operativos para limpiar playas cercanas a instalaciones salmonicultoras».
En ese sentido, el gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon, aseguró que “como empresa nos preocupamos de apoyar iniciativas que vayan en beneficio de las comunidades vecinas a nuestras operaciones y que agreguen valor a sus vidas, y la de nuestros trabajadores a través de mejores condiciones del entorno”.
El portal también informa que cincuenta niños y niñas de la Escuela Inés Muñoz de García, de Castro, se desplazaron hasta la isla Chelín, provincia de Chiloé, en una actividad organizada por la Armada de Chile en conjunto con trabajadores de AquaChile, para recoger basura en más de 3 kilómetros de extensión de playa.
En Puerto Chacabuco y Puerto Cisnes, región de Aysén, la empresa AquaChile junto con miembros de la Armada y brigadas ecológicas estudiantiles, también recolectaron los residuos.
Desde AquaChile dijeron a aqua.cl que “una vez más nuestra compañía ha estado presente en las actividades de limpieza de playas a las que nos ha convocado la Armada y la comunidad en general. Es muy interesante poder realizar esta labor justamente con escolares porque, de esta manera, se puede inculcar desde temprana edad la importancia del respeto y el cuidado que todos tenemos que tener de nuestro medio ambiente”.