Schörghuber Corporate Group a través Ventisqueros, viene estableciendo una potente campaña de lavado de imagen de la industria salmonera global que opera en Chile.
Santiago, 28 de diciembre de 2018. (radiodelmar.cl)– La multinacional alemana Schörghuber Corporate Group, que es dueña de la salmonera Ventisqueros, luego del escape de salmones ocurrido hace tres días (26.12.2018), y donde aún no informan cual es la cantidad de peces que escaparon en Chiloé, afirmó que «un golpe de marea y fuertes corrientes de agua», ocasionaron daños en algunas jaulas y estructuras de sus centros de engorde de estos peces exóticos.
El comunicado textual de Schörghuber-Ventisqueros dice: «Ventisqueros S.A.. informa que el día miércoles 26 de diciembre recién pasado el centro de cultivo Tubilidad (código SIEP 100120) de su titularidad, ubicado en la comuna de Quemchi, fue afectado por un golpe de marea y fuertes corrientes de agua que ocasionaron daños en algunas de las jaulas y estructuras del centro. Este centro de cultivo estaba en su última fase de cosechas quedando tres jaulas y fracción pendientes de cosecha (aprox.190 mil peces)».
Schörghuber Corporate Group a través Ventisqueros, viene estableciendo una potente campaña de lavado de imagen de la industria salmonera global que opera en aguas de Chile, y difunde a través del sitio web orgullosalmon.cl numerosa propaganda de responsabilidad social empresarial.
Visite grupo Schörghuber Corporate Group
La empresa Ventisquero ha sido muy activa en la promoción de la campaña de marketing “Orgullo Salmón”, que surgió como respuesta al bloom de micro algas tóxicas y nocivas del año 2016, “cuando varios movimientos y grupos sociales apuntaron a la industria salmonicultura como responsable y culpable de situaciones ambientales que todos sufrimos”, señaló en su momento José Luis Vial, gerente general de la empresa de capitales alemanes.
“En Ventisqueros decidimos hacer frente a la información incompleta, o definitivamente errónea, acerca de la industria y a la falta de comunicación de las mismas empresas salmonicultoras”, detalló Vial.