Tras conocerse este miércoles el resultado de la investigación iniciada por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) a una empresa del sector salmonero, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, en representación de las principales empresas productoras y proveedoras de salmón del país, reiteró a la opinión pública lo siguiente:
1. Consideramos de máxima gravedad los hechos que detectó e hizo públicos Sernapesca tras investigar a una empresa productora de salmón de Magallanes que, como explicamos en nuestra anterior declaración pública, no es parte de nuestro gremio.
2. SalmonChile y sus asociados rechazan categóricamente los hechos denunciados por Sernapesca. La transparencia y la entrega de información verídica y oportuna aseguran el buen funcionamiento de una industria innovadora y que ha generado un positivo cambio económico, social y cultural en el sur-austral de Chile.
3. Si bien entendemos que se iniciará un proceso judicial para investigar los antecedentes y estamos conscientes de que los tribunales aún no se pronuncian a este respecto, lamentamos la existencia de estos hechos. Estas afectan profundamente los esfuerzos de nuestros colaboradores y de las más de 4.000 pymes que componen el sector, para hacer que esta industria siga avanzando en sostenibilidad ambiental, sanitaria y social.