Según el sitio web de la compañía, propiedad de la familia Sarquis, en la factoría de salmones de Talcahuano trabajan unas 750 personas y la empresa seguirá trabajando a media máquina con solo un 50% de los trabajadores restantes.
Talcahuano, 06 de abril de 2020. (radiodelmar.cl)– La Autoridad Sanitaria de la Región del Bio-Bio ordenó a la empresa salmonera Blumar a enviar a cuarentena a unos 250 trabajadores luego que se detectara a 5 de ellos como positivos con Coronavirus. A pesar de esto la compañía informó que solo enviaron a confinamiento sanitario a los obreros del turno donde se detectó el virus y que los otros turnos seguirán sus faenas con un 50% de personas trabajando.
«Hemos tenido durante esta semana la confirmación de 5 casos positivos de Coronavirus, 3 en el área de mantención y 2 en el área de proceso en la planta de Talcahuano, por lo que la autoridad sanitaria dispuso como medida preventiva el envío a cuarentena al 100% de las personas del turno cuyos trabajadores resultaron positivos a CoVid-19, que corresponden aproximadamente a 250
trabajadores». dice una comunicación que Blumar envío a la Comisión para el Mercado Financiero.
Según el sitio web de la compañía, en la factoría de salmones de Talcahuano trabajan unas 750 personas.
La empresa además señaló que ha «simplificado la producción a productos que requieren menos mano de obra, con lo que la productividad de la planta se verá reducida en solo un 30%, aproximadamente, respecto de lo que venía operando antes de la restricción impuesta por la autoridad de salud».
Lea aquí la comunicación de BLUMAR