El Capitán de Puerto recordó que por la contingencia de la pandemia COVID-19, está prohibida toda actividad recreativa en el borde costero, no obstante, ante la presencia de este tipo de medusa se promulga el cierre. Hasta ahora no se reportan personas afectadas por picaduras fragata Portuguesa.
Como indicó el Capitán de Puerto Local, Sargento 1° Litoral Germán Velásquez, «se activó el protocolo correspondiente e informamos a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, organismo que emite resolución de cierre de la playa, esto como una medida sanitaria».
De este modo, el Capitán de Puerto recordó que por la contingencia de la pandemia COVID-19, está prohibida toda actividad recreativa en el borde costero, no obstante, ante la presencia de este tipo de medusa se promulga el cierre.
Finalmente, se informó que los hechos fueron informados también al personal municipal de Quemchi, con el fin de que adopten respectivos protocolos. Además se informa de los hechos al personal municipal de Quemchi, con el fin de que adopten el respectivo protocolo, manteniendo el monitoreo del evento e informando a autoridades que correspondan. Hasta ahora, no se reportan personas afectadas por picaduras fragata Portuguesa.