A causa de la muerte de la ballena, esta empresa bloqueó toda la información que tenía en internet, acusó Codeff.
Aysén, 13 de mayo de 2020. (radiodelmar.cl)– El Comité de Defensa de la Flora y Fauna (Codeff), mostró su preocupación por el hallazgo de una ballena muerta en el centro de cultivo de la transnacional Australis SeaFood, propiedad grupo chino Joyvio, y llamó a que estas compañías salmoneras se sometan a Estudios de Impacto Ambiental.
En una declaración pública la organización conservacionista además afirmó que «esas salmoneras ni siquiera cuentan con medidas de prevención al enmalle y enredo en sus instalaciones. Tampoco existe fiscalización a esas instalaciones. De hecho, muchas de ellas se encuentran fuera de su espacio de concesión y con problemas sanitarios que afectan la biodiversidad del área protegida».
La Sei y demás ballenas, son objeto de protección al encontrarse en peligro de extinción y la Isla Matilde, donde ocurrió el lamentable hecho, se encuentra dentro de la Reserva Nacional Las Guaitecas, por lo que en rigor toda actividad que las afecte debiera contar, según el artículo 11 de la Ley del Medio Ambiente, con estudio de evaluación de impacto ambiental, para evitar hechos como el que ahí ocurrió, dice Codeff.
A causa de la muerte de la ballena, esta empresa bloqueó toda la información que tenía en internet, acusó Codeff.