19 - septiembre - 2024

The Hater, sociópata revienta políticos con fake news en internet

Es un incitador al odio en internet y su target es un político que se presenta como candidato a alcalde de Varsovia. El cineasta polaco Jan Komasa ha  puesto en Netflix su segundo film, The Hater, sobre Tomek, un joven carrerista que lee a Sun Tzu , El arte de la guerra.

¿QUÉ DICE LA CRÍTICA?

Steve Pond,  TheWrap

Tomasz resulta ser sorprendentemente bueno en esto, y en poco tiempo destruye la carrera de un joven gurú del fitness al plantar historias falsas de que su elixir pone las manos amarillas. Luego pasa a utilizar las redes sociales para descarrilar la candidatura de Pawel Rudnicki, un político liberal que se postula para alcalde. Un sociópata tranquilo listo para hacer lo que sea necesario, persigue al candidato en parte porque el propio Tomasz es un nacionalista blanco secreto.

Hasta cierto punto, Komasa se acerca a la historia de una manera tranquila y austera acorde con el rostro que Tomasz presenta al mundo; es una historia de cosas terribles hechas en silencio, una advertencia para la época en la que la guerra puede librarse desde el anonimato de un teclado de computadora.

Glenn Kenny, The New York Times

Resentimientos y venganza a través de la desinformación digital
En esta película polaca de Jan Komasa, un villano troll de Internet hace que lo personal sea político y peor. Tomasz se pone a hacer cosas increíblemente malvadas con su computadora, cámaras web y más. La película es más eficaz para detallar cómo funcionan las campañas de desinformación. También ofrece algunas ideas aterradoras sobre el auge del nacionalismo blanco en Polonia.

Roger Moore, Movie Nation

La amoralidad es evidente en Tomasz Giemza, desde el primer momento en que lo conocemos. Todavía es joven y está en la universidad, nada menos que en la facultad de derecho.

«The Hater» trata sobre la nueva vida de Tomasz, pasando de ser un «moderador» de una maquiladora de redes sociales a manipular la opinión pública, a través de «noticias falsas» ilegales y sin escrúpulos y difamaciones en línea.

Tomasz se gradúa rápidamente de difamar a un entrenador en línea y vendedor de bebidas para hacer ejercicio a trabajar en el lado de los «trucos sucios» de una elección para la alcaldía de Varsovia, manipulando videos, mensajes, situaciones y personas en esas situaciones para evitar que un candidato gay progresista (Maciej Stuhr) se derrame la marea de intolerancia nacionalista polaca, con la que su oponente cuenta para la victoria.

MÁS SOBRE INTERNET Y LA CULTURA

Novela chilena sobre mujer obsesionada por los likes, los retuits y la fama en internet

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados