Por JdC Ripper.-
Desde el inicio la serie La Révolution engaña con estas frases grandilocuentes: “La Revolución comenzó a finales del año 1787. El hambre y la miseria se habían instalado por mucho tiempo en los campos de Francia. Sin embargo, nadie podía imaginar lo que iba a pasar.”
La Révolution es una serie de terror situada en la Francia pre revolucionaria. Lo interesante no es la Revolución Francesa y las condicionantes políticas. Esto es entretención complaciente. Por lo tanto, no vayas a buscar conocimiento de base sobre cómo se hace una revolución. Esto es entretenimiento con la sangre, jóvenes que decapitan a jóvenes. Una creepy enroscada, teorías caníbales, encubrimiento policial y amores prohibidos.
Una fantasía prescindible es esta nueva serie francesa de Netflix donde aparece una extraña enfermedad. Las personas se convierten en extrañas criaturas parecidas a zombies. Un joven médico detecta todo desde el principio. Es Joseph Guillotin, el futuro inventor de la afilada «Guillotina», que descubre un virus desconocido: la sangre azul. La enfermedad, se propaga rápidamente entre la aristocracia francesa, llevándola a asesinar a la gente común y pronto conduce a una rebelión.
Las imágenes son pretensiosas y la historia no despega. La trama lenta y los numerosos personajes juega con nuestra paciencia, y nosotros, la nueva audiencia ansiosa, no tenemos mucha tolerancia. ¡Hay tanto que ver!
¿Recomendable? No
La temporada 1 de La Révolution tiene 8 episodios que duran alrededor de una hora cada uno. Los episodios están dirigidos por tres directores: Jérémie Rozan, Edouard Salier y Julien Trousselier.
‘Rita’, profe danesa incorrecta y entretenida se puso aburrida en su quinta temporada en Netflix