Un médico privado le ofreció la vacuna a Leif GW Persson, uno de los más famosos criminólogos suecos, quien denunció públicamente que unos médicos privados le ofrecieron la vacuna.
– No podemos descartar por completo que los médicos de alguna manera adquirieron incorrectamente la vacuna, dijo Magnus Thyberg, coordinador de vacunas en la Región de Estocolmo en Suecia.
Por otro lado, la vacuna contra el COVID-19 ya se está empezando a distribuir en muchos países del mundo contra este virus que tanto ha afectado a la vida del mundo desde el pasado 2020.
Desgraciadamente, han aparecido diferentes ofertas de venta de vacunas en la Deep Web, las cuales han de pagarse en bitcoin y su precio alcanza hasta los 1.000 dólares, algo más de 700 mil pesos chilenos.
La Deep Web es una parte de internet que permanece oculta para una gran parte de usuario, y para acceder a ella se requiere de software específico. Además, su contenido está cifrado, y esto ha permitido que negocios ilegales proliferen en este espacio de internet, además de las estafas que muchas veces pueden llegar a suponer.
Muchos estafadores están tratando de aprovechar la situación de incertidumbre en algunos países en relación con la vacuna para sacar beneficio económico, vendiendo vacunas contra el Coronavirus.
La vacunación debe ser gratuita y si a alguien se le ofrece una vacuna por dinero, debe comunicarse con la autoridad o con la policía. Entonces probablemente sea un caso de intento de fraude..
La vacuna pirata representaun riesgo importante para la salud pública: además de ineficaces, pueden ser tóxicas porque no cumplen los requisitos legales.