25 - noviembre - 2024

¿Es posible una huerta comunitaria en la ciudad? Mira este video de Fundación EPES

En medio de la pandemia del COVID-19, Fundación EPES impulsó el proyecto de cultivar huertos domiciliarios con las mujeres integrantes de los grupos de salud y promotoras de alimentación. En cinco meses, las mujeres transformaron los patios y balcones de sus hogares en pequeñas huertas.


 

Fue tanto el entusiasmo por lo aprendido y cosechado durante los meses de cuarentena decretada por la crisis sanitaria en el 2020, que las mujeres decidieron crear a finales de ese año una huerta comunitaria.

El lugar escogido fue la sede social Auco de la población Oscar Bonilla, de la comuna de El Bosque, donde por más de 25 años participa el grupo de salud David Werner. El proyecto contó desde un inicio con la colaboración y asesoría técnica de Valeria Rodríguez, de la huerta comunitaria Santa Isabel.

En este video, las mujeres rescatan y comparten su experiencia comunitaria, agroecológica y de resistencia en torno a la huerta, destacando la satisfacción de cultivar sus propios alimentos, de conectarse con la naturaleza, el fomentar la participación comunitaria en salud, la soberanía alimentaria, y aportar al medioambiente al reducir los desechos orgánicos. Además, relatan cómo este proceso de aprendizaje colectivo les ha ayudado a enfrentar de mejor manera la pandemia, fortaleciendo los vínculos entre mujeres, sembrando esperanza y cultivando solidaridad.

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados