Esta es la segunda víctima en dos meses en centros dependientes de AquaChile y el cuarto trabajador submarinista fallecido en faenas en la industria del salmón en lo que va de este año 2021.
Aysén, 26 de abril de 2021. (Radiodelmar.cl)– La muerte de trabajadores en la industria del salmón no para. La semana pasada se registró el cuarto buzo muerto en faenas esta vez, nuevamente en centros de cultivo de la compañía de capitales chilenos AquaChile, propiedad de Agrosuper, de la familia Vial. La nueva víctima fue identificada comoAndrés Alejandro Teiguel Coliague, de 41 años, quien laboraba en el centro de cultivo «Gala 2” ubicado a unas 50 millas al sureste de Melinka, pero en la comuna de Puerto Cisne.
El accidente se habría generado el viernes, cuando el trabajador realizaba faenas de mantención en el centro de cultivo. “Se recibió un llamado telefónico por parte del prevencionista de riesgos de la empresa Servicios Gestión Marítima SpA, dando cuenta de un accidente grave ocurrido en faenas de mantenimiento en el centro de cultivo Gala 2, perteneciente a la empresa AquaChile, a unas 50 millas al sureste de Melinka”, señaló Jorge Venegas, oficial de la Armada, a radio Bío Bío de Puerto Montt.
Durante este 2021 se han registrado la muerte de un buzo de 60 años que realizaba actividades submarinistas en un centro de cultivo de salmones de la empresa Blumar. A fines de enero un joven de 16 años falleció en labores de buceo en Melinka y a mediados de febrero un buzo de 42 años falleció en la comuna de Aysén. Todos trabajaban para la industria salmonera.