21 - noviembre - 2024

Denuncian gravedad de retirar balizas de geolocalización en naves de zonas salmoneras

«De la que tenemos certeza es de la MN Cahuel. No tenemos antecedentes de otras naves, solo somos testigos de el Cahuel ya que se ha hecho costumbre que muchos oficiales de puente omiten toda información».


Puerto Montt, 05 de octubre de 2022. (radiodelmar.cl)– La Federación de Sindicatos Marítimos FESIMAR denunció que autoridades estatales estarían permitiendo «que se retire desde una embarcación elementos esenciales para la seguridad de la vida humana en el mar, como la RADIOBALIZA DE LOCALIZACIÓN DE SINIESTROS/ EPIRB descrito en el Convenio Internacional SOLAS capítulo III DISPOSITIVOS y MEDIOS DE SALVAMENTO».

Estas regulaciones y fiscalización son ejecutadas por la Directemar, La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, «organismo de alto nivel de la Armada de Chile que como servicio público del Estado de Chile, cautela el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales vigentes, para dar seguridad marítima, proteger la vida humana en el mar,(…), y fiscalizar y regular las actividades que se desarrollan en el ámbito marítimo de su jurisdicción».

FESIMAR solicita » a los parlamentarios y autoridades del país iniciar una investigación sobre lo que está sucediendo desde hace bastante tiempo en la Directemar y efectuar las correcciones que sean necesarias».

Los peligros que implica operar sin la baliza de radiolocalización de siniestros  «es que al sufrir algún accidente el buque que navega sin su Epirb (radiobaliza) y si este (buque) naufraga, sería imposible de encontrar a las personas accidentadas, esto debido a que la única manera de encontrar el punto exacto donde a ocurrido un accidente es mediante la Epirb», señala FESIMAR, según las leyes asumidas por el Estado de Chile según el Convenio Internacional SOLAS capítulo III DISPOSITIVOS y MEDIOS DE SALVAMENTO.*****FIN*****

 

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados