18 - enero - 2025

De barco pesquero a buque de investigación antártica

El Betanzos anteriormente se dedicaba a la pesca en los mares magallánicos. Sin embargo, fue refaccionado y reacondicionado para el uso en la Antártica tras ser adquirido por la empresa DAP Mares para su flota de apoyo logístico, científico y turístico.

«Es un barco especial, tiene varias características que lo hacen diferente a cualquier otro buque, puede llevar hasta tres helicópteros en cubierta, puede transportar combustible. Es la única nave en Chile que tiene instrumental científico de última generación», explicó Leonardo Castex, gerente de DAP Mares.

El principal hito de esta nave es el cumplimiento con las condiciones especiales para la Antártica, siendo el primer buque chileno certificado con el código polar.

Durante la noche de este viernes zarpa el Betanzos, para realizar apoyo logístico a las operaciones de DAP como su primera misión.

Estaría regresando en marzo del 2023. Cuenta con una tripulación de 19 personas, además de 4 en el personal aéreo y 1 explorador. Así también tiene capacidad de 12 a 32 pasajeros.

Mira la noticia completa acá:

 

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados