Con el apoyo de un robot fue hallado a 105 metros de profundidad el cuerpo del tripulante que había desaparecido junto al hundimiento de una embarcación de la industria salmonera.
Un robot fue utilizado para encontrar el cuerpo de un tripulante salmonero en la zona de Cochamo, Estuario de Reloncavi, cuya embarcación se hundió el sábado (01.04.2022), con otros siete trabajadores los cuales fueron rescatados con vida. El Robot apoyó las tareas de rastreo que realizó la autoridad marítima en colaboración con lanchas civiles, las que trabajaron en el punto donde se divisó la nave en el fondo marino.
Según el portalinformativo, la nave doña ester pertenecía a la empresa Camanchaca.
Con relación a las maniobras de coordinación para recuperar el cuerpo del hombre, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, comandante Dinson Baack, dijo a radio Bio-Bio «que en complemento a la búsqueda y recuperación del cuerpo del buzo, se adoptaron todas las medidas de mitigación desde un punto de vista medioambiental y descartó derrame de combustible.
7 trabajadores rescatados con vida
La embarcación se hundió durante la noche del sábado en Cochamó en las cercanías de la isla Marimeli. Se trataba de un catamarán, que realizaba faenas de apoyo a un centro salmonero del sector de Sotomó.
Según confirmó Baack, otros siete tripulantes fueron rescatados con vida y se encuentran “en buen estado de salud”.