19 - octubre - 2024

¿Burdo marketing o error? «Si China tiene una posibilidad de un Premio Nobel de Literatura es Can Xue». La frase se le atribuye a Susan Sontag ¿Verdad o mentira?

Se le atribuye a Susan Sontag (1933-2004) la frase «Si China tiene una posibilidad de un Premio Nobel es Can Xue».

Lo repiten todas las contraportadas de los libros publicados de la escritora china Can Xue, actual candidata el premio Nobel de Literatura.

Las editoriales no mencionan de dónde procede la frase atribuida a Susan Sontag «Si China tiene una posibilidad de un Premio Nobel es Can Xue»

Pero, la verdad es que no se encuentra en las obras publicadas de Susan Sontag.

¿O si? Y en todo caso, ¿dónde?

¿BURDO MARKETING LITERARIO?

La atribución de citas célebres a figuras públicas, especialmente en el mundo literario, no siempre es tan precisa como quisiéramos. Existen varias razones por las cuales la frase mencionada podría haber sido inventada o exagerada:

  • Marketing literario: Las editoriales a menudo utilizan citas de figuras reconocidas para promocionar a autores o para aumentar el prestigio de los ya establecidos. En este caso, vincular a Can Xue con una figura tan influyente como Susan Sontag podría generar un mayor interés en su obra.
  • Juego de influencias: Es posible que la frase se haya originado en un comentario más general de Sontag sobre la literatura china, que luego haya sido exagerado o sacado de contexto para crear una cita más impactante.
    • ¿O ERROR DE ATRIBUCIÓN?
    •  A veces, las citas se atribuyen erróneamente a personas debido a confusiones o malentendidos.

 

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados