Después de 18 de trabajar como líder del Centro Cultural San Joaquín, Jonny Labra, en una emotiva carta, se despide y agradece a sus colaboradores.
18 AÑOS. UN VIAJE DE ARTE, LEGADO Y RESISTENCIA
JONNY LABRA SEPULVEDA, Músico, Gestor Cultural y Licenciado an Arts.
Hoy cierro un capítulo luminoso de mi vida: mi último día como parte de la Corporación Cultural de San Joaquín. Han sido 18 años intensos, tejidos con los hilos del cariño, la identidad y la memoria, construyendo una manera de hacer cultura que nace desde el corazón de la comunidad.
Desde aquel 2010, cuando levantamos el Centro Cultural y Teatro Municipal, he sido testigo de historias que quedarán inscritas en cada rincón de este espacio. Aquí, generaciones se encontraron gracias a una política irrenunciable de acceso gratuito a la excelencia artística, nacional e internacional. En especial mi profundo agradecimiento a esa voluntad política y af histórico equipo de gestores y técnicos que, con largas horas de dedicación, creatividad y voluntad inquebrantable, hicieron posible que este esfuerzo fructificara en el territorio.
En este territorio donde la comunidad se hizo presente en los bellos Encuentros Artísticos Territoriales, que iluminaron los barrios con creatividad y sentido de pertenencia, y en las Mesas de Cultura, donde las voces diversas forjaron una identidad compartida abriendo espacios a nuestros talentos locales.
Compartimos la alegría y el cima popular en las grandiosas Fiestas Chileneras, y abrimos ventanas al mundo con los Festivales Multiculturales y de Música del Mundo. En cada programa de Arte en la Educación, miles de estudiantes vivieron experiencias que transformaron sus horizontes. Los talleres de formación artística dieron alas a tantos niños, niñas y jóvenes, mientras los elencos de danza folclórica, teatro joven y coro infantil crearon y resistieron con esfuerzo y pasión, sembrando futuro en cada escenario.
Juntos navegamos los tiempos luminosos y oscuros del estallido y la pandemia, aferrándonos a la solidaridad y encontrándonos, incluso en medio de la incertidumbre y el dolor.
Hoy, aunque parezca que las deslealtades acechan, estoy convencido de que lo construido juntos será siempre el corazón y el alma del mundo popular en San Joaquín. Estoy seguro de que desde estas raíces seguirán creciendo esperanzas, abrazando el sueño común de hacer comunidad y vivir mejor.
Feliz Nuevo Año… Hasta encontrarnos!!
Jonny Labra