10 - noviembre - 2024

Modelo Alexis Sánchez salvó la noche y Chile evidencia riesgo de hacer el ridículo en Brasil 2014

BpXaBvPIUAADAy1La selección chilena ganó a Irlanda del Norte con dos goles en los últimos diez minutos, pero mostró su talón de Aquiles.

El partido comenzó con el “Flaco” Orellana y Esteban Paredes en la delantera y con  el “Mago” Valdivia como enganche. Pero el juego estuvo más lento que trámite de FONASA. Nadie podía mostrarse conforme con la  selección nacional  y el público en el  Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso, no escondió su preocupación, haciendo uso de la respetable señora Rechifla. Lo mismo ocurrió con los comentarios en las redes sociales de los hinchas desde sus casas o de los bares futboleros. Chile perdió el balón muy rápido y le costaba recuperarlo. Fueron sobrepasados por la velocidad de Irlanda y su juego aéreo.

La selección se vio sorprendida y le costó encontrar el control y las variaciones para un juego creativo. Fue solamente con la entrada del Niño Maravilla por Orellana, en el minuto 59,  que  Chile dominó  y encontró las situaciones de gol.

Digamos las cosas como son, no nos engañemos, las entradas de  Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Pinilla fueron decisivas en  la recuperación  de ‘La Roja’. Sánchez, que modeló para una revista de modas,  sirvió un gran pase a Vargas que marcó el 1-0 en el minuto 79. Posteriormente, Mauricio “Piscola” Pinilla, también con pase del Niño Maravilla, logró el 2-0 con un tiro cruzado.

Para un estudio sobre el comportamiento psicológico de los periodistas de fútbol  fue la reacción histérica que tuvieron cuando ingresó Arturo Vidal. El recién recuperado Vidal ingresó en el segundo tiempo en el lugar del “Mago” Valdivia. La neurastenia de los periodistas de fútbol  creció y se concentraron en criticar al “Loco” Sampaoli, de por qué hizo jugar a Arturo Vidal, que viene saliendo de una operación de rodilla. Pero la real pregunta es porque el “Loco” Sampa ha colocado en la lista de los mundialistas al “Celia Punk”, sabiendo que está aún en riesgo de salud. Eso es lo inexplicable. Celia Punk será un problema para la selección. Anótenlo.

Chile con este juego espeso tendrá muchos problemas con Holanda y España, equipos de una rapidez impresionante. Y Australia es un equipo que le provocará serios problemas de disciplina en el juego. Es decir, el “mejor equipo de todos los tiempos”, como lo llaman algunos, parece ser un slogan comercial, que no se mostró en la realidad. Y está en riesgo evidente que la selección no pase a segunda ronda, constituyendo un serio revés para las aspiraciones chilenas. Se ha pecado de entusiasmo.

Hay que destacar en el juego, además de Sánchez, al arquero Herrera  y la sorpresa del sueco-chileno Miiko “Vikingo” Albornoz que jugó un gran partido, cumplió buena labor como marcador central por la izquierda.

«Hay muchas cosas que corregir y que potenciar», reconoció el Loco Sampaoli minutos después del partido.  En eso estamos absolutamente de acuerdo con el Loco.

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados