500 mil salmones habrían escapado esta semana desde centros de cultivo en Islas Huichas.
Aysén, 23 de marzo de 2016. (rln.cl)– Tras el hundimiento de un centro de cultivo en el litoral de la región de Aysén, pescadores artesanales de Islas Huichas decidieron interpusieron una querella criminal contra quienes resulten responsables de este desastre.
“El día de hoy concurrimos al Juzgado de Garantía de Puerto Aysen para interponer una querella criminal, de acuerdo lo solicitado por mis representados que son dirigentes vecinales y pescadores artesanales de Islas Huichas, Estero Copa, Caleta Andrade y Puerto Aguirre», afirmó a Radio Las Nieves el abogado Eugenio Canales.
El jurista agrego que los pescadores «son directamente afectados por el hundimiento de un centro de cultivo, del cual se liberaron aproximadamente 500 mil ejemplares de recursos hidrobiológicos, que pueden afectarles gravemente su actividad económica y a la vez los graves daños ecológicos que pudieran presentar. Esto está amparado y contemplado como un tipo penal dentro de la ley general de pesca y acuicultura”.
El abogado que ha visitado Islas Huichas en los últimos meses, criticó a las autoridades de Gobierno porque no habrían entregado los antecedentes de la fuga de salmones al Ministerio Publico, algo que a su juicio correspondía hacer desde un primer momento.