21 - octubre - 2024

Gigantesco negociado con la reforma a la salud

Santiago de Chile, 31 de Diciembre 2010. (Radio del Mar). Después de los acostumbrados discursos sobre la reforma a la salud que cambiaría radicalmente todo lo conocido hasta ahora y significaría un salto cualitativo en eficiencia y calidad de la atención, apoyado todo esto con el informe de una Comisión de Expertos que debió trabajar bajo una enorme presión, se acaba de decir y no  anunciar, por supuesto, que el Presidente Piñera tomará una decisión al respecto en junio del 2011.

Entonces verá que proyectos de ley envía al Congreso para generar una nueva normativa. Esto que parece un simple proceso de reflexión política, se ha convertido en uno de los más grandes e inescrupulosos negocios que conoce la historia de este país y  que va a reportar enormes ganancias a los grupos económicos que controlan la salud privada. Ni una sola palabra entonces hasta junio sobre inversiones en salud pública, pero sí sobre metas a cumplir en la disminución de listas de espera y cumplimiento de los  compromisos AUGE.

Al no estar la salud a cargo del Estado en condiciones de asumir esas promesas, se contratarán en forma directa y sin la licitación que obligan las leyes, todos los servicios que sean necesarios en las clínicas privadas. El  criterio, condiciones, precios y forma de asignación es un misterio que sólo maneja el Ministro de Salud, Director Médico hasta marzo de Clínica Las Condes y que también hasta esa fecha era propiedad de Piñera.

Estamos hablando de decenas de miles de millones de pesos que no irán a mejorar lo que es de todos los chilenos como la Salud Pública, sino que ingresarán a las arcas de los ricos de siempre. Pero pobre del que se atreva a mencionar este enorme negociado, pues la vocera de gobierno rápidamente comenzará con sus acusaciones de que se quiere  perjudicar a los ciudadanos.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados