14 - noviembre - 2024

Helicópteros de Carabineros ayudaron con bencina y Ritalín a Presidente Piñera en emergencia aérea

Santiago de Chile, 24 de enero de 2011. (Radio del Mar). Pese a ser día lunes en los finales de Enero, cuando gran parte de la gente  de trabajo de este país disfruta o se prepara para disfrutar de sus merecidas vacaciones, el Palacio de La Moneda amaneció agitado como nunca, pues el «Jefe Maravilla», en un nuevo acto de su vida como «boy scout», exigía salir con declaraciones -que  se tenía la seguridad- no convencerían a nadie, para explicar su nuevo chascarro cuando este domingó debió aterrizar de emergencia en una pequeña comunidad cerca de Cobquecura, en el límite de la Región del Maule y del Bio-Bio.

El Presidente se vió obligado a realizar un aterrizaje forzoso en su helicóptero pues había sufrido la «pana del  tonto», se había quedado sin bencina. Se supone que existe una institucionalidad a nivel nacional que regula todo los vuelos que se realizan dentro del  territorio y que está representada por la Direccion Nacional de Aeronáutica Civil, que regula, controla y autoriza los planes de vuelo, rutas y características  de todas las aeronaves. A esta autoridad, además, se le debe informar de todas las paradas previstas en el plan de vuelo autorizado.

Cualquier alteración que se produzca a ésta bitacora, sólo y únicamente podrá realizarse en situaciones de emergencia. Por lo tanto, la detención del helicóptero piloteado por el Presidente, en que viajaba acompañado por Andrés Navarro, dueño de la Empresa Sonda que además es su socio en la propiedad de la Clínica Las Condes, sólo puede obedecer a esta circunstancia, pues de lo contrario significaría una falta grave.

Aunque faltas de este tipo, han sido cometidas anteriormente por Piñera. Así ocurrió cuando en una cancha de fútbol de Quellón en el  año 2007 Piñera aterrizo, mientras se desarrollaba un encuentro infantil, razón por la cual fue multado. Y en el año 2008 cuando se posó en la cancha del Estadio Monumental mientras el equipo principal se encontraba entrenando y que causó una gran molestia entre los jugadores.

El pretender que esta falta grave que puso en riesgo a la población de Quilicura Norte en la comuna de Cobquecura, fué un hecho previsto y simpático pues le permitió probar las «mejores frutillas de su vida», es una falta de respeto a todo el país.

Pero peor aún fué la ridícula explicación intentada por la vocera de gobierno, que quiso justificar este viaje diciendo que el Presidente se encontraba visitando la zona afectada por el terremoto.

Será interesante ver como actúan las instituciones en esta oportunidad y si habrán sanciones para el piloto. Además sería interesante conocer el costo de poner tres helicópteros al servicio de los jueguitos de verano de su excelencia.

Pero de todas maneras, a lo mejor las cosas se mejoran si se le aumenta la dosis  de Ritalín que parece  estar necesitando.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados