Punta Arenas, 30 de marzo de 2011. (Radio del Mar)– El Concejal por Punta Arenas, Mario Pascual, demandó al Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, que le exiga la renuncia al director Nacional del Servicio Nacional de Pesca, Patricio Díaz, luego de su impresentable actuar en la matanza, incineración y entierro ilegal de pequeños lobitos de mar que aún eran lactantes.
El comportamiento del funcionario de Sernapesca «no puede corresponder a un funcionario público y máxima autoridad fiscalizadora de la industria pesquera en nuestra región, cuya misión es la aplicación de la Ley General de Pesca y Acuicultura en lo general».
Hace unos días se descubrió que una veintena de lobitos marinos, lactantes aún, fueron capturados por una empresa autorizada por la Subpesca. Pero luego de esto los asesinaron, incineraron y enterraron ilegalmente en un terreno de la Universidad de Magallanes. Toda esta operación fue conocida por el director de Sernapesca, pero este funcionario guardo pasividad.
El Concejal Mario Pascual afirmó que «es impresentables que el director regional señale como elemento justificatorio de su inoperancia que el perimiso «no especificaba tamaño ni peso, sólo se refería al término genéricos a juveniles”.
«Esto significa una tomadura de pelo a la ciudadanía regional. Por ello deberíamos suponer que el director de Sernapesca carece del sentido común y la capacidad «técnica» para diferenciar entre crías de lobos marinos de no mas de un mes de vida, que pesan menos de 10 kgs. de peso y que son absolutamente dependientes de la protección y alimentación láctea de sus madres, de ejemplares juveniles que evidentemente tienen mayor tamaño y un peso de alrededor de 60 Kg. y que se alimentan de peces y se desplazan autónomamente en el mar».
El Concejal dijo que Patricio Díaz, director regional de Sernapesca debe renunciar.*****FIN*****