07 - noviembre - 2024

Este viernes comienza Operación Renta 2011 en SII.cl

Santiago, 31 de marzo de 2011. (Radio del Mar)– Este viernes 1 de abril el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzará a recibir por internet las declaraciones de renta de los contribuyentes chilenos para reembolzarle el 10 por ciento de sus salarios que son retenidos regularmente por el Estado.

En esta ocasión se cumplen 10 años de que el SII implementara este sistema electrónico que fue pionero a nivel mundial y que rápidamente se masifico entre los contribuyentes de todas las clases sociales.

EL SII espera 2,4 MM de declaraciones, 80% de ellas de personas naturales y el resto a personas jurídicas».

Si el contribuyente realiza su declaración entre el 1 y el 19 de abril, recibirá su devolución de impuestos vía depósito bancario el 10 de mayo, o un cheque el 30 de mayo. En cambio, si la presenta entre el 20 y el 27 de abril, tendrá su depósito el 17 de mayo y el cheque el 30 de mayo. En tanto, quienes declaren entre el 28 de abril y el 9 de mayo, tendrán el depósito el 26 de mayo y el cheque
el 30 de mayo.

Estas son los principales elementos que tiene este año el proceso de devolución de impuestos:

 Habrá 1,5 millones de propuestas de declaración de renta, que las personas deben revisar, modificar y/o aceptar en www.sii.cl. Como dato anecdótico, en 2011 se cumplen diez años desde que el SII desarrolló esta innovación reconocida a nivel mundial.

• Se renueva la red de conectividad Internet para efectuar la declaración, que incluye alrededor de 480 puntos en bibliotecas, infocentros, puestos móviles en centros comerciales, etc.

• Habrá en torno a 2,4 millones de declaraciones presentadas.

• En el Formulario 22, las empresas que califican para incorporarse al régimen tributario del artículo 14 “quáter” de la Ley de la Renta, y que los exime de pagar una parte del Impuesto de Primera Categoría, podrán manifestar su opción al respecto.

• En materia de fiscalización, el control de los Pago Provisionales por Utilidades Absorbidas (PPUA) será una prioridad. Se buscará determinar que las pérdidas que se imputan estén correctamente determinadas y sean procedentes.

• También habrá un énfasis fiscalizador en establecer la pertinencia de las pérdidas de inventarios y otros activos, declarados por los contribuyentes de Primera Categoría, a raíz del terremoto del año pasado.
——————————————————————————–

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados