18 - diciembre - 2024

Ayer renunció Magdalena Matte a Vivienda y parece que Solminihac del MOP es el próximo

Santiago de Chile, 20 de Abril 2011. (Radio del Mar). En los últimos días, el gobierno del Presidente Piñera se ha transformado en el foco de la noticia y no siempre de manera positiva, aunque para él, eso haya significado que otras informaciones de negativa connotación hayan pasado a segundo plano. Para referirse a lo más reciente, baste recordar que hace muy pocos días, fue intervenido oficialmente el Servicio Nacional de Aduanas, lo que fué acompañado con la destitución de la mayoría de los altos cargos, todos nombrados por la administración actual, con graves acusaciones de hechos ilícitos, desorden administrativo y una falta total de competencia para cumplir con las tareas que por ley le están asignadas.

Al fin de la semana pasada y por razones aún sin aclarar, se alejó de su cargo el Director Nacional del INIA-Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias. También el Dr. Enrique Russel, Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, enfrenta un serio cuestionamiento a su gestión por haber percibido en forma ilegal decenas de millones de pesos, al hacerse cancelar dos remuneraciones por el Ministerio del ramo, con la complicidad de las autoridades respectivas.

En el día de ayer, Magdalena Matte, renunció en forma indeclinable a su cargo de Ministra de Vivienda, por estar involucrada a través de sus asesores diirectos y su firma personal en el pago irregular de 17.000 millones de pesos a una empresa constructora. Aunque la ex Ministra clama por su inocencia y aduce el haber sido engañada por sus colaboradores, su amiga y asesora legislativa, también involucrada, declaró ante la Justicia que la Sra. Matte estaba al tanto de la operación y consciente de la documentación que firmó.

Pero este no será el último caso y de similar gravedad. La Contraloría General de la República acusa a Hernán de Solminihac Ministro de Obras Públicas, de haber tenido una actitud cómplice en la compra fraudulenta de un puente mecano para la región del Bio Bio, en que se pagaron 5 millones de dólares extra, sin que que se investigara como correspondía y, por el contrario, se cerraron los sumarios respectivos. Como expresó la Contraloría, «no se veló por la eficiente e idónea administración de los medios públicos, como tampoco se tuvo en cuenta el principio de la probidad administrativa que consiste en observar una conducta funcional intachable y un desempeño honesto y leal». Aquí se comprobó que se afectaron seriamente los intereses del Estado. Seguramente, el Presidente deberá pensar en el discurso para despedir a otro ministro ejemplar en los próximos días, pues las investigaciones por estos hechos delictivos, ya están siendo investigados por la Justicia.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados