Santiago de Chile, 3 de Junio 2011. (Radio del Mar. Fuente: Emol).El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, reconoció este viernes que fue asesor de Turbus en el periodo en el que se acusa a la empresa de haber realizado maniobras de colusión junto a otras firmas dedicadas a ese rubro.
En entrevista con Canal 13 el miembro del gabinete del Presidente Sebastián Piñera afirmó «yo formé parte de un consejo de apoyo de Turbus y la verdad que esta es una noticia que me impacta negativamente respecto de una compañía que me pareció que estaba haciendo un muy buen trabajo».
La Fiscalía Nacional Económica demandó a una serie de firmas dedicadas al transporte acusándolos de haberse puesto de acuerdo para subir precios de pasajes de bus durante el periodo 2009-2010, lo que debe ser resuelto por el Tribunal de la Libre Competencia.
Pese a este vínculo con la empresa, Errázuriz dijo que no existen inconveniente en su labor como secretario de Estado a cargo de Transportes pues «nosotros no fiscalizamos tarifas sino que vehículos». Asimismo, descartó estar vinculado a las irregularidades denunciadas y dijo que las conductas de colusión son «inaceptables».
Respecto a esta indagatoria, el titular de Transportes sostuvo «nosotros recibimos información de que se había iniciado la investigación, pero la información que teníamos es que no había nada de que preocuparse».*****FIN*****